Powered By Blogger

31 de enero de 2012

Gran cccidente, pero gracias adio no hubo muerte,

Lo que quedo de la Casa


Propietaria de la Camioneta
 Pedro Santana. Elias Piña.

Una Familias de este municipio salvo su vida milagrosamente tras el accidentes que los sorpredio la camioneta blanca , dandole para atras, como ustedes podran ver el solar vacio y que solamente se le vez al centro un tanque azul.


Valerio de lo Santos, Conductor de la Caminiota

Juventud Peledeista en Accion, En el dia nacional de la Juventud

En la Foto aparecen de Izquierda a Derecha , Bonilla, Candelaria Morel ( Hilaria), Yenny Santana, Carlo Mendo, Marcos y Doña buena


 Comendador, Los Corocitos

Con Motivo de la Celebracion del Dia Nacional de Juventud, La Juventud Peledeista de Comendador, quisieron celebrar el dia de ellos, trabajando y llevandole la alegrias a esos jovenes de la zonas, compartiendo en un mano a mano  y dicinedole las buenas obras que ha realizado el Presidente Leonel Fernandez y el Partido de la Liberacion Dominicana atraves de los programas sociales.

Al instante hicieron varios operactivo de aficheo de casa y las consqueita de varios peredeista de la zona,  ha y felicitar esa gran maquinaria de jovenes, que se fueron en motor para esa zona hacer el trabajo.
Fichando la Casa de una experedeista




Yenny Santana, Rene Y Candela Morel entrega canastilla a  Embarzada de 8 semana


Fichando la Casa de doña juana

Entrevistamos aJovenes de la Poblacion, Con Motivo Dia Nacional de la Juventud

 Comendador, La Margarita

En el dia de hoy con motivo del dia nacional de la Juventud,  nos traladamos a la zona de la Margarita, Tierra de un batallador incansable de esta zona, el general de batalla. Elias Piña y donde compartimos con jovenes de esta zonas y le hicimos varias preguntas con respecto al comportamiento de la juventud en la sociedad de hoy y nos contestaron los siguiente que deben de cambian los modales  que tienen, yan que la mayoria estan involucrados en acto dilicitivo de violaciones sexuales, drogadicion  y robo, que estos deben de cambiar por la educacion . ya que la educacion es la  base principal de desarrollo de un individuo, tanto personal como espiritual y  para la sociedad y que busquen de dios, porque es la unica solucion de los problemas que nos esta rodeando hoy en dia.

Por otra parte esta misma noche se estara cebrando el dia nacional de la juventud en el teatro nacional, donde estara la Precencia del Ministro de la Juventud Frankli Dominguez, y  celebraran el premio nacional de la Juventud.

GRAN OPERACTIVO DE MEDIO AMBIENTE , FRONTERA VERDE , VIDEO Y IMAGENES

Elias Piña.  

La Operación Frontera Verde, realizado en el día de hoy en  la 5 Provincia Fronteriza del Pais,  Dajabon ,  Elias Piña, Jimani Pedernales y Montercristi, Agararon en días hoy decenas de saco de carbornes y nacionales haitiano y dominicanos. 

Pero en especialmente en la Provincia de Elias Piña con su repetivo municipio agarraron  5 Nacionales Haitiano y  2 dominicanos.  1 de cercadillo de Pedro Santana reincidente en  franca violación de Medio Ambiente.  y los nacionales haitianos corresponde dos a Guarro y do a Guayabal y 1 pertenneciente a  la comunidad de Hato Viejo del Distrito Municipal de Matayaya. correspodiente a los nacionales haitianos inlegarmente. 

En la zona de Pinzón, se encontraron varios turba de arboles, para procesar carbón.


Guayabal de Banica.

Como ustedes podrán ver en el vídeo y la Imagen como queda el Lado Haitiano deforestado que lo divide el rió Artibonito, se observa los sacos de carbón,  ya  cruzado   por  el rió por ello.  Según la informaciones dadas por Sr. Yoyo, los haitianos los amenazaban de muerte constantemente, si el lo denunciaba a cuartel Militar que se encuentra allí.  según las informaciones dadas por el alcaide de esa zona Luis Ogando, dijo que desampresivos haitianos usan la noches  para cruzar a cortar arboles para hacer carbón, es sorprendente que  800 metro del cuartel de Guayabal, encontrarnos  2 caobas tumbada cercas de la carretera.  Los moradores de esa zona se acercaron a nosotros y no digerion, que temen por su vida, por la inseguridad que hay en zona  por los contantes haitianos que se ven transitando , sin la debida documentaciones. 

Arroyo Salado de Banica,  aquí encontraron un taller clandestinamente sin la debidos documentaciones  legales para realizar su labores , las personas que estaban ahí, al notar las presciencias de los militares emprendieron la huida. aquí incautaron aproximadamente un total 29 Cuartones de caoba y un total de 51 brazos para silla. 



Este Operativo estuvo a cargo aqui en la  provincia de  Agrono.  Fernan Capellan, Director Provincial de Medio Ambiente Y coordinado Por el Mayor Tolentinto, Adjunto del Coronel Rojas,  Encargado de Cuerpo Especializado de seguridad fronteriza  CESSFRONTT. 






30 de enero de 2012

LO QUE USTED NO VIO DEL ENTIERRO DE NAZARET

Comendador, Elias  Piña.   

En el día de hoy  el pueblo  de comendador, cedieron citas,  todas las clases sociales de  este pueblo para darle el ultimo adiós al  Sr. Nazaret, un hombre amble, cariñoso , trabajador, y de familias.

El Pueblo se encuentra en el día de hoy, lleno de tristeza por la partida a destiempo de este ser humano, que nadie lo puede mencionar en  un acto extraño, fue un ejemplo para esta sociedad. 

Noticias y  mas guasapo, se une  esta familia en el día hoy , en este momento de tristeza y dolor.

Hay tienen Vídeos y imagenes del  entierros de Nazaret,

29 de enero de 2012

GRAN ACCIDENTE DE TRANSITO, MUERE EL SR. NAZARET Y DOS SALVAN SU VIDA MILAGROSAMENTE

Nazaret, Desfigurado Muerto
 Comendador, Guazumal.

En este preciso momento en la sección del Guazumal, hubo un gran accidente donde el cual, el Sr. Nazaret , murió,  al vehículo salirse de la carretera, serca de la escuela de ese mismo sector, el vehículo es un Toyota Corolla 92, placa A 393630.  y se salvaron milagrosamente  dos jóvenes que lo acompañaban, al vehículo volcarse , estos salieron por  la puerta trasera. 

Según informaciones el señor Nazaret estuvo tomando cerveza.  hay que recordar que esta accidente se produjo en la carretera que comunica  a Comendador y Las Mastas de Farfan. 
Vehiculo del Accidente

Vídeo que muestra la imágenes de muerto y personas que subieron  haber.

Condecoran a Shakira en Francia

Francia: 
Shakira 
Reconocen con una  coderacion a la cantante Colombiana Shakira, por el ministros  de cultura de ese pais, Fredreic Mitterrant, en una ceremonia del 46 Aniversario, Mecardo disco internacional y de la música Miden, en cannes de Sur. 

Recientemente Shakira acaba de grabar una nueva del  francés   Francés Cabral, titulada  jeraime o morir y donde también condecoraron a la cantante francesa Patricia Kas y al Actor y Compositor británico  Brian Ferry, fundador de la casa  disquera  Roxi Music

28 de enero de 2012

LICDA. THERMA EUSEBIO, REALIZA GRAN OPERATIVO MEDICO, PEDRO SANTANA

Personas esperando su turno 

 Pedro Santana,  Elias Piña

La Licda.  Therma Eusebio, Enlace Político de Danilo Medina,  Realizo Gran operativo Medico, donde se atendieron alrededor  de 2,400 personas, los servicios de salud brindado completamente gratis fueron,  Giniecologia,  Salud Bucal, Medicina General,  examen médicos de laboratorio, charlas de  prevención de la ITS- VIH- SIDA, entre otras. 

En  este operativo medico le entregaron  Canastillas a  embarazadas  y medicamentos grastis. 

Esta señora le ha llevado la alegreria a muchas gentes en el país entero, ya que no hay    ni limites y ni fronteras que la pare, ya que hay varias personas que no tienen recursos económicos  para  consultarse con un medico y comprar su medicamentos.

Por otra parte hay que felicitar al gran equipo medico que la acompaña y los falicitadores que están preparados para oriental a cualquiera persona en un problemas o un tema importante que pueda afectar a lae comunidad. 

Yisel Santana entrega canastilla a embaraza 
Personas envegeciente en el operativo Medico 
Pedro Santana es uno de los municipio mas pobre de la provincia , ya que este municipio casimente no tiene con que producir su alimentos, por ejemplo aunque le pasa unos de los ríos mas largo  y de mayor caudal  del pais ( Rio Artibonito), aquí no hay fuentes empleo para los jóvenes, ellos tienen que trasladarse a  la  Mastas de Farfan  y al municipio  cabecera de la provincia Elias Piña, a comprar sus alimentos  de primeras necesidades y la juventud tiene que  emigra a  Santo Domingo a trabajar y hacerse de una carrera universitaria, aunque hay algunos que prefieren quedarse estudiando en centro regional universitario CURO UASD, San Juan de la Maguana.

Hay varios vídeos de, Entrevista a comunitario,  entrega de calcio a ninos, entrevista a Sandra Ruiz. 









Equipo Medico Therma Eusebio  y  su Facilitadores 














Dr.  Ureña,  Evelin Medina  Y Sandra Ruiz, Compartiendo con Niños de La Comunidad










27 de enero de 2012

Internacional, Michel Martelly, dijo puedo perdonar a Duvalier

Puerto Príncipe, Haiti

Imagen tomada del grupo SIN
  En el día de hoy el presidente de Haiti, Michel Martille,  hablo a los medios de prensa, que el es un gobierno democrático y cuando  los periodista al escuchar esta frase de el, le preguntaron  que si recibía y perdonaría a Jean Clo Duvalier, para su regreso a su pais y el contesto que si. 

Imagen tomada de mundo.es
 Y por otra parte dijo que su pensamiento de crear una situación  de que unidos todos pueden crear la paz y la estabilidad social, económica, donde las personas no deben de olvidar el pasado, por lo recomendó que deben de aprender de el, si no que deben de pensar en futuro de la nación, sino , dijo. “No podemos olvidar a los que sufrieron en esa época, pero creo realmente que necesitamos la reconciliación en Haití”.


Universidad de Haiti, Donada por el Gobierno de Dr. Leonel Fernández Reyna 
Por  otro parte el congreso de Haiti, ya aprovo con mayoría de voto la aprobación de que le ponga de nuevo el nombre  de JUAN BOSCH, a la Universidad  donada por  el Gobierno Dominicano Dr. Leonel Fernández Reyna,  construida a un costo de  40, 0000, 000 Millones de Dolares, donde estudiarían  alrededor de unos  11 mil estudiantes. Con esta universidad  construida en  Haiti, los jóvenes de  escaso recursos, que  no podían cruzar a la república dominicana a cursar una carrera universitaria, ya podrán hacer  una en su país  completamente gratis, esta donación ocurre,  tras el hecho ocurrido del terremoto el 12 de enero del 2010,  que dejo destrucciones  de bienes valorados en miles de millones de pesos y  laS miles de vidas, humanas.  

Escándalo, Jesús Gil ( Masa) y a la traveti transenxual, Mia Cepeda

Santo Domingo. 

   Es lamentable el caso que a diarios, se estén observando en la televisión dominicana, el acoso sexual como el de ahora de Jesús Gil ( Masa) con  Mía Cespeda, en el programa cero 3, donde su productor y conductor Gil, Le agarra públicamente la nalga a Cepedas. 

  Esto ha causado gran reguelo en la paleta publica, que hasta el momento el padre Luis Rosario, presidente de la pastoral Juvenil, condeno dicho hecho y en la redes sociales de FACEWOOK Y TWITTER, comentarios jocoso. entre ellos están @Gustavo_GarciaC: Masa y Mía Cepeda deberían poner un programa juntos y que lo pasen a las 2 de la mañana!! Que sea producido por Vickiana! @BethaniaOrtega. No creo que fue a Masa a quien debieron suspenderla el programa, es a Mía a quien hay que sacar. Es una vergüenza lo que hace en TV. y @Robersanchez01. ¿Cuál de los tres es más charlatán: Masa, Mía Cepeda o el presidente de la Comisión J.M. Hidalgo?. 

   El Cardinal Lopez de Jesús Rodriguez., dijo es una ofensa para la sociedad  dominicana, este hecho con masa y la transenxual  Mía Cespedas, ya que hay niños  viendo al televisión y escuchando la radio. 

 La administración del  grupo medio telemicro, le envió un comunicado a Jesús GIL ( Masa), Depidiendolo y sacando el programa del Aire. 

26 de enero de 2012

Casa Culturar Elias Piña, Celebra el Dia del Natalicio Juan Pablo Duarte


 Elias Piña.

La Casa Provincial de Cultura Juan Pablo Duarte, bajo la coordinación de Miguelito, Por que su incubente Sandy Flores esta en un acto de Duarte  en la Capital, Celebraron, por todas las calles del Municipio de Comendador, el día del Natalicio de la Patria Juan Pablo Duarte. Se recorrieron las  calles de  este municipio como son, La Carreras, La Santa Teresa, La Colon, La Duarte y 27 de Febrero.

En esta actividad estuvieron presente algunas de las diferentes instituciones del estado,
como son el Centro de Corrección y Rehavilitacion de Elias Piña ( La Cárcel), El colegio Fe y Alegría, La Policía Nacional, Ejercito Nacional, Policía Municipal, CESSFRONT, CLUB DE LEONES, La gobernación y escuela primaria Juan Pablo Duarte y algunas personalidades de aquí.

Vídeo de Himno Nacional Inicio de la Caminata, Historia de Duarte, dedicatoria de Duarte y 



Como de costumbre en nuestra provincial por mas que invitan a la mayorías de los funcionario de formar oral o escrito, nunca pueden asistir a dicho evento tan solemne como este. 


Los únicos que pidieron excusa formar fue el Sindico Luis Radhames Minier Perez y  El Gobernador Provincial Cesar Rodriguez Nova. 

Las  Palabras de honor  y la historia de  Duarte, estuvo a cargo del Escritor y  Diplomático Sr.  Rafael Emigdio Caamaño ( Chino) y el Maestro de ceremonia estuvo a cargo del Lic. Elvio Jimenez.



Jonny Jonnes, nuevo Secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD)


Santo Domingo
Jonny Jonnes se juramento como el nuevo Secretario de la Liga Municipal  Dominicana  y se comprometió con el desarrollo de municipalidad. 


en dicho acto se le entrego a Frais Aritey un conocimiento siendo el hombre mas municipoalista que ha existido en república dominicana en los últimos tiempo, este acto se celebro en el Hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo. 

El Presidente Dr. Leonel Fernandez Reyna, Celebrara Varios acto hoy

El Presidente Dr. Fernandez Reína, estará hoy a partir de 2: 00 PM, en la cede principar de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD),  en la commemoracion del Natalicio Juan Pablo Duarte y el segundo aniversario de la ultimas constitución aprobada. 


Reynaldo Pared pide disculpa en los medios, por error del Natalicio Juan Pablo Duarte

Santo Domingo. 

El Presidente del Senado de la República Lic. Reynaldo Pared Perez, en el dia hoy pidió excusa en los diferentes medios comunicación, como en su cuenta de FACEBOOK Y TWITTER,,  por los errores cometidos frente al natalicio Juan Pablo Duarte. 

El error fue cuando el senador, dijo que se estaba celebrando el 199 aniversarios del Natalicio, pero en realidad, no era ese, por otra parte, dicho articulo aparecieron firmado y sellado por el  y en seguida surgieron ciento de comentarios contra el y el senado de la república. 

Despacho Primera Dama, Prepara Jóvenes Lideres por la Paz de Elias Piña

 Comendador, Elias Piña. 


El despacho de la primera, atraves del enlace de Elias Piña, Lic. Julio Alcántara, realizaron en una reunión ordinaria el informe anual de la actividades realiazadas por dicho despacho. en el Centro Cultural Juan Pablo Duarte.

El mismo dijo que este proyecto nació, aquí en la provincia,  en el año 1997, y que ha venido realizando trabajos de labores sociales como son operativo médicos, Talleres de producciones de velones y coser en masquina. 

Curso de belleza y  computadoras, entre otros. y dijo ademas que este proyecto inicio con plan piloto en la comunidad de Guanito del municipio del Llano. luego fue creciendo hasta el municipio de Comendador, llegando así hasta la población rural, mas vulnerables de dicho municipio.


En otros municipios funcionan dichos Programas como son Hondo Valle,  Banica Y Pedro Santana y que próximamente estarás en el Municipio del Llano.  

Comendador
Las zonas que actualmente reciben los servicios sociales son .  Pinzon,  la patilla, La ezeta, Guayabo, Sabana Larga, Hato Viejo, Rinconcinto, La Jagua y en la zona urbana comenzo ya ha brindar el servicio en todo los varios, entre ellos los mas vulnerables son : Los Corocitos, Galindo, Villa Hortensia, Las Benjamin, El Bario Aduana, La Antena, La Gallera y el Bario del Pley, los cuales tienen que cumplir  el Árbol de crecimiento de la familiar.

Uno de los servicios mas grande que reciben las población es el de los Centros Tecnológico, que se encuentra en cada municipio, brindando el servicio de Internet, y donde  también los están usándolo ahora de guardería infantil, el cual esta dotados de personas capacitadas en educación, médicos y enfermeras, para que reciban las primeras palabras de educación y con esta guarderías la madres  solteras podrán trabajar a tiempo completo en sus obligaciones diarreas. 

Actualmente el despacho de la primera dama preparo un grupo de jóvenes lideres por la paz en la provincia de Elias Piña, el cual lo mismo están preparados,para actual en los problemas  de medio ambiente, que están afectando nuestro planeta tierra, como son , el alto consumo del agua, los valores humanos, los símbolo patrios entre otras. 

Elias Pina, Usuarios se quejan por los grandes apagones de EDESUR y la tarifa mas alta

 Comendador, Elias Pina

Hoy los usuarios de edesur, se sintieron contento con el servicio brindado por los empleados de esa oficina. Por otra parte podemos destacar, que ya esta funcionando los servicios de verifon de  pago de la tarjeta bono luz. 

Por otro la poblacion de aqui de comendador, estan demandando de que se le brindin, mas el servicio electrico, ya que cuando la luz seba, dura de 7 a 9 de apagones. Siendo esta una de la mas provincia que paga su luz a tiempo.

Las Matas de Farfan, el municipio mas cercano de la provincia de San Juan de la Maguana, recibe el circuito de 24 horas de luz, sin embargo una de las provincias mas pobres de la zona fronteriza, aun hoy todavía no reciben dicho privilegios de 24 horas.

Por otra parte Cersio Manrazini, dijo en estos dias que saldran unos 30 megavatios fueras de servicios por motivo de mantenimeintos a las plantas electricas.

CONANI, CELEBRAN EL DIA DEL NATALICIO JUAN PABLO DUARTE

 Comendador, Elías Piña.

En el día de hoy, profesores y niños de CONANI celebraron en la Casa Cultural Provincial Juan Pablo Duarte, el día del natalicio.

Con estas iniciativas los maestros de CONANI le están, inculcando a esos niños el respecto, y  los valores y símbolos patrios, también podemos observar que es una de las instituciones que mayor mente, trabaja con otras instituciones a fines, que apoyan a la poblacion, que concientizan a las personas, a respectar, por ejemplo los derechos de los seres  humanos, entre otras cosas.

CONANI, esta a cargo en la provincia, comendador de Ana Victoria Paulino y un grupo de personas capacitadas tanto en educacion, sipcologia, enfermeria entre otras.

Los Ninos, llegan a la 7: 30 am a 5: 00 PM, le dan las tres merienda al dia y es un lugar donde la madres pueden llevar a sus hijos para que aprendan y por otro lado le facilitan de que ellas puedan incorporase a los trabajos que realizan diriamente, por ejemplo si es empleado publico o hace otros quehaceres domestico.

25 de enero de 2012

Artista Plástico, Entrega retrato hablado al Presidente Dr. Leonel Fernandez Reyna

 Comendador, Elias Piña.

Un Joven Oriundo de San Juan de la Maguana entrego un retrato, hablado al Sr, Presidente de la República Dominicana Dr. Leonel Fernandez Reyna. 

Este joven ha demostrado, que cuando se quiere se puede, porque desde  San Juan de la Maguana, se traslado hasta aqui a comendador, entregarle dicho cuadro. 

El presente un signo de superación para esos jóvenes que no creen en la realidad, tiene fe y esperanza de llevar su pintura en el futuro a otras países.


Felicidades Adriano Sanchez Roa, en su día.


Sociedad y Personalidades.

Comendador, Elias Piña . En el dia de hoy el Senador actual de la provincia Ing. Adriano Sanchez Roa, esta de cumpleaños por lo que este medio de información le desea muchas felicidades y que el señor todo poderosos, que le devuelva su salud, para que sigan ayundano a miles de personas como el siempre lo ha hecho.  estuvo acompañado de la Ministra de Educación Licda. Josefina Pimentel y Ing. Wilian Sifre, Viceministro de supervisores de obras del estado. 

Se Observa La ministra de Educación Licda. Josefina Pimental ,  Adriano Sanchez Roa
y su esposa  Fani Castillo, Lic. Viceministra de la Presidencia, Lic. Domingo Liranzo, Director del Distrito Educativo 02-01 de Comendador, Isidro Marmolejos Sanchez, Sud Director de los Comedores Económicos del Estado. 
Por que este medio de información se hizo eco de dicho cumpleaños, y le tenemos una sorpresa al publico de lo que fue el cumpleaños. 

Ex Peredeista de Puerto Plata pasan Apoyar la Candidatura de Danilo Medina

 Puerto Plata. 

En el día de hoy, unos 250 ex peredeista de esa provincia pasaron apoyar la candidatura  de Danilo  Medina, por entender que solamente el puede continuar con el desarrollo del pais.  

Por otra parte el ex alto dirigente del PRD fuerte de esa zona Modesto Medina (Chilonga ), causo gran reguelo, ya que es uno de lo tienen muchas gente que lo siguen. 

A seguir el Director General de Campaña Francisco García,  al recibir la noticias, dijo  que el PRD, no tiene que buscar, por que los dominicanos ya están claros de que le convienen para que sigan en el progreso y desarrollo de los destinos del pais. 



El Papa , Truena Veredicto XVI y Habla bien claro de de los Mensaje electrónico

Ciudad del Vaticano. 

Apoyo en el día de ayer la tecnologías  y dijo también que las personas pueden comunicarse de  forma silenciosa, es la mas autentica de forma amorosa, cuando uno expresa su sentimiento y e ideas  de forma Escrita, ya que que así uno puede corregir y errores y no en publico. 


Actriz, Demi Moore, Ingresada en un Hospital.

 Famosa. 

Demi Moore, El lunes fue ingresada en una Hoispital de  los Ángeles California,  por emborracharse  demasiado  ron. los médicos acudieron de inmediato a buscar a moore a su lujosa mansión para ingresarla a  dicha clínica. 

Moore anuncio en noviembre pasado su divorcio del también actor Ashton Kutcher, por supuesta infidelidades, tenían 6 anos casados,  después de estos  proceso de separación ella, le ha dado otro rumbo a su vida, Moore ha decidido buscar ayuda profesional, para mejorar su vida y su salud.  

Truena Miguel Vargas contra los diputados del PRD

Santo Domingo. 

En el día de ayer 9 diputados del PRD, le pidieron al Ing. Miguel Vargas, Presidente del PRD, que tomara una Licencia de su  cargo, si no iba a integrarse a la campana, por otra parte Miguel le respondió y le dijo que el partido no nadie y que seguirá en su posición. 

En este preciso momento el Ing.  Miguel Vargas recibió el apoyo de  42 legisladores del PRD, y dij Hiopolito Mejia, que no pueden cuestionarlo, porque el haya tomado su desicion., por tro lado el secretario general del PRD, Olando Jorje  Mera, dijo en rueda de prensa, que dejen ese expediente de Miguel Vargas y Hipolito Mejía, por entender que no tienen calidad moral desauritando a los 9 legisladores de su Partido. 

Presidente de Estados Unidos Obama, Quiere reactivar la Economía

Nueva Your.
 El Presidente Barat  Obama, Promete reconstruir este 2012, la economía  de  ese Pais. 

se expreso así ante millones de personas, conviertiendose en un ali, es quiere como uno mas de la clase media, Obama insistió ante los legisladores, para que estos aprueben nuevos impuesto para los mas ricos. 

Este discurso fue  escuchado por las mayorías de los hispano, que viven en ese país de forma inmigrante  y legal.

De Grande Ligas, Nueva Your, El Dominicano Wilson Betemi y Prien Fiel, ambos firmaron diferentes contratos millonarios

Prin Fiedel
Nueva Your :  Prien Fiedel , firmo un contrato millonario de 214, 000, 000 de dolares y  con los tigrere de Detroil. 

Wilson Betemil 
Por otra parte el dominicano Wilson Betemeil Firmo un contrato de  3. 25 millones de dolares y por la firma del contrato recibirá 500,000 dolares de bonificacion, el mismo fue por dos años. 

Ministra Licda. Josefina Pimentel y Senador Adriano Sanchez Roa, Orienta Jóvenes de la provincia

Ministra de educación  Josefina Pimentel  y
el Senador Adriano Sanchez Roa,
compartiendo con los niños
Ministra Josefina Pimentel, Adriano Sanchez Roa, Luis Salvador Familia,
Vice ministro de Deporte y el Lic. Domingo Liranzo, Director del Distrito Educativo , 0201 de Comendador
 La Ministra de Educación  Licda.  Josefina Pimentel y el Senador Adriano Sanchez Roa, comparten con niños de deportista, en el play de sobvol de este municipio, diciéndole que solamente la educación y el deportes, son los  principales motores de  desarrollo en el futuro de su vida, que tan vitar realizar estos, por que lo mantienen alejado de los vicios.

Por otro lado dijo también, que le donara varios ultileres escolares ha estos jóvenes de pocos recursos y barios ultileres escolares por parte del senador y el viceministro de deportes Luis Salvador Familia.