8 de marzo de 2012

MACASIAS UNO DE LUGARES MAS ENVIDIABLE DE LA PROVINCIA ELIAS PIÑA, VISITARLA

video
Macasia, Elias  Piña 

Es uno de los lugares mas pobres de la Provincia en lo que se llama en economía, pero mas rico  por que aquí en años anteriores se producía los grandes grandes frutos agropecuarios , llámese arroz, maní, habichuela , tabaco, entre  otras cosa. Como es el caso del Ciclón Your que el 22 de septiembre del 1998 , azoto la zona sur completa a acabando con dicho rubles y sin embargo de aquí sacaron camionadas de Plátanos  para importarlo y venderlo en la región completa. 


En este pequeño lugar se libraron varias batallas en aquella época , en la primeras intervención de los nacionales haitianos en 1822 al 1844, aqui varias  generales haitianos libraron diferentes batallas  un entre de ella esta de Yan Pierret Boyer , que entro por esa zona a combatir contra los dominicanos y sin embargo se encontró con el  Coronel Elias Piña, un joven  de la sección de Margarita , quien a su vez le gano la batalla en esa fecha.

Según investigaciones en Macasia se encuentra Petroleo y Oro, pero ademas  aquí piensan construir unos de los hoteles mas modernos del mundo, hay grandes empresarios  que ya están allí ubicado los Corripio, Los Lama ,  Los Vicini y los dueños de la industria azucarrera de este país. 

Por Macasia pasa unos de los ríos mas importante y mas caudalosos de la región del Centro del Caribe de las Antillas Mayores Rio Artibonito y el Rio Macasia, que en algunos lugares ante de este nombre mencionado se llama Rio Matayaya, Rio Rinconcinto, Rio Sabana Larga y Rio de Monte Mayor, al unirse estos dos Rios, se ve unos de los paisajes mas hermoso de la zona, aquí en este mismo lugar piensa  Construir uno de los Hoteles mas Moderno del Mundo. 

Macasia cuenta con unos de los cementerios mas viejos del país, que los diseñaron los indígenas de tipo piramede, actualmente el Museo del Hombre dominicano lo tiene cerrado para investigar si aquí se encuentra los restos enterrado tanto del Natalicio Ramón Matia Mella como lo del  General Elias Piña. 

Recientemente el Presidente de la República Dr. Leonel Fernandez Reyna, inauguro unos de los proyecto mas amviciososo de la zona,  en ese lugar se crían Peces, Conejos, entre otras, esta Vigilado actualmente por el cuerpo especializado CESSFRONT, el mismo proyecto cuenta con una unidad móvil de servicio médicos. Por Otra parte hay señal de Claro, todas la noches imparten a los jóvenes varias películas educativa pero también le ponen  vídeo de la historia dominicana  completamente. Pero en el día de ayer podimos observar que algunos comunitarios se meten a hoyar para  enterar gente, cosa esta que otros se oponen y llaman al general que esta a cargo de la vigilancia del Proyecto, pero a este mismo cementerio antiguo le construyeron un modernos para que lo comunitarios lo usen. Un señor de apodo Rayan , hermano del alcaide le dio orden para que entierre la  gente en el cementerio viejo , con esta violando loas disposición del Museo del Hombre dominicano.

El Senador de la Provincia Ing. Adriano Sanchez Roa , Mediante una resolución sometida por el ante el congreso nacional, pidiendo en la misma de que conviertan este sitio en el corredor turístico de la frontera , cosa esta que la mayoría de su compañeros lo apoyaron abruramadoramente votando por dicho Proyecto, en la actualidad allí se encuentra varias  institución sin fines  de lucros y con fines de Lucre apoyando la forestación de dicho proyecto y apoyando los agricultores de la zona. 

Mientra que otros tienen Fundaciones Fantasmas, que supuestamente están apoyando algunos proyecto en beneficio de esta comunidad y sin embargo se encuentra actualmente en la capital o sino desde otros país manipulan la informaciones para publicar  poner  ganar dinero a costa de los pendejos de esta humildad comunidad tan pobre. 







No hay comentarios: