Powered By Blogger

31 de enero de 2012

GRAN OPERACTIVO DE MEDIO AMBIENTE , FRONTERA VERDE , VIDEO Y IMAGENES

Elias Piña.  

La Operación Frontera Verde, realizado en el día de hoy en  la 5 Provincia Fronteriza del Pais,  Dajabon ,  Elias Piña, Jimani Pedernales y Montercristi, Agararon en días hoy decenas de saco de carbornes y nacionales haitiano y dominicanos. 

Pero en especialmente en la Provincia de Elias Piña con su repetivo municipio agarraron  5 Nacionales Haitiano y  2 dominicanos.  1 de cercadillo de Pedro Santana reincidente en  franca violación de Medio Ambiente.  y los nacionales haitianos corresponde dos a Guarro y do a Guayabal y 1 pertenneciente a  la comunidad de Hato Viejo del Distrito Municipal de Matayaya. correspodiente a los nacionales haitianos inlegarmente. 

En la zona de Pinzón, se encontraron varios turba de arboles, para procesar carbón.


Guayabal de Banica.

Como ustedes podrán ver en el vídeo y la Imagen como queda el Lado Haitiano deforestado que lo divide el rió Artibonito, se observa los sacos de carbón,  ya  cruzado   por  el rió por ello.  Según la informaciones dadas por Sr. Yoyo, los haitianos los amenazaban de muerte constantemente, si el lo denunciaba a cuartel Militar que se encuentra allí.  según las informaciones dadas por el alcaide de esa zona Luis Ogando, dijo que desampresivos haitianos usan la noches  para cruzar a cortar arboles para hacer carbón, es sorprendente que  800 metro del cuartel de Guayabal, encontrarnos  2 caobas tumbada cercas de la carretera.  Los moradores de esa zona se acercaron a nosotros y no digerion, que temen por su vida, por la inseguridad que hay en zona  por los contantes haitianos que se ven transitando , sin la debida documentaciones. 

Arroyo Salado de Banica,  aquí encontraron un taller clandestinamente sin la debidos documentaciones  legales para realizar su labores , las personas que estaban ahí, al notar las presciencias de los militares emprendieron la huida. aquí incautaron aproximadamente un total 29 Cuartones de caoba y un total de 51 brazos para silla. 



Este Operativo estuvo a cargo aqui en la  provincia de  Agrono.  Fernan Capellan, Director Provincial de Medio Ambiente Y coordinado Por el Mayor Tolentinto, Adjunto del Coronel Rojas,  Encargado de Cuerpo Especializado de seguridad fronteriza  CESSFRONTT. 






No hay comentarios: