Powered By Blogger

27 de enero de 2012

Internacional, Michel Martelly, dijo puedo perdonar a Duvalier

Puerto Príncipe, Haiti

Imagen tomada del grupo SIN
  En el día de hoy el presidente de Haiti, Michel Martille,  hablo a los medios de prensa, que el es un gobierno democrático y cuando  los periodista al escuchar esta frase de el, le preguntaron  que si recibía y perdonaría a Jean Clo Duvalier, para su regreso a su pais y el contesto que si. 

Imagen tomada de mundo.es
 Y por otra parte dijo que su pensamiento de crear una situación  de que unidos todos pueden crear la paz y la estabilidad social, económica, donde las personas no deben de olvidar el pasado, por lo recomendó que deben de aprender de el, si no que deben de pensar en futuro de la nación, sino , dijo. “No podemos olvidar a los que sufrieron en esa época, pero creo realmente que necesitamos la reconciliación en Haití”.


Universidad de Haiti, Donada por el Gobierno de Dr. Leonel Fernández Reyna 
Por  otro parte el congreso de Haiti, ya aprovo con mayoría de voto la aprobación de que le ponga de nuevo el nombre  de JUAN BOSCH, a la Universidad  donada por  el Gobierno Dominicano Dr. Leonel Fernández Reyna,  construida a un costo de  40, 0000, 000 Millones de Dolares, donde estudiarían  alrededor de unos  11 mil estudiantes. Con esta universidad  construida en  Haiti, los jóvenes de  escaso recursos, que  no podían cruzar a la república dominicana a cursar una carrera universitaria, ya podrán hacer  una en su país  completamente gratis, esta donación ocurre,  tras el hecho ocurrido del terremoto el 12 de enero del 2010,  que dejo destrucciones  de bienes valorados en miles de millones de pesos y  laS miles de vidas, humanas.  

No hay comentarios: