Powered By Blogger

30 de noviembre de 2011


VALORAN RELACIONES
Fernández y presidente de Colombia firman acuerdos
FORMARÁN GRUPOS DE TRABAJO PARA DESARROLLAR ALIANZA ESTRATÉGICA
  • Cooperación. Los presidentes Leonel Fernández y Juan Manuel Santos firmaron ayer un acuerdo de comercio, como parte de la visita que realiza el mandatario dominicano a Colombia.
Bogotá, Colombia
Los presidentes Leonel Fernández y Juan Manuel Santos, de República Dominicana y Colombia, firmaron acuerdos de aviación y comercio para afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países.
Santos y Fernández resaltaron las excelentes relaciones existentes entre las dos naciones, al tiempo de manifestar la disposición de ambos gobiernos de crear grupos estratégicos para la consolidación de las relaciones bilaterales.
Ambos mandatarios sostuvieron una reunión de trabajo en la que también estuvieron acompañados por algunos de sus principales colaboradores, en la que analizaron la agenda temática bilateral, regional y global.
Asimismo, los presidentes se comprometieron a profundizar la cooperación y la coordinación entre sus gobiernos, con miras a ampliar los beneficios para sus respectivos pueblos.
Los presidentes reconocieron los avances positivos que han logrado sus autoridades en las negociaciones de los acuerdos de transporte aéreo, de cooperación turística y de lucha contra el problema mundial de las drogas.
También destacaron la importancia en el fortalecimiento de la capacidad para detener el avance del tráfico de drogas y el crimen organizado a través de la interdicción marítima, aérea y control portuario; así como fortalecer las capacidades en investigación criminal.
El presidente Santos ofreció compartir la experiencia colombiana en esa materia.
Manifestaron la necesidad de profundizar la cooperación en materia de gas, suministro de diesel, redes de distribución eléctrica y de transporte masivo, para ello el presidente Santos ofreció cooperación en esas materias aprovechando la experiencia institucional de Colombia en dichas áreas.
Resolución de la ONU
Por otra parte, Fernández reiteró la necesidad de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adopte una resolución antes de que concluya el presente año en la que se plantee una condena sobre la especulación en los precios mundiales del petróleo y alimentos.
Fernández hizo el planteamiento al participar como orador en un encuentro realizado por la Corporación Escenarios que dirige el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, a la que asistieron empresarios, diplomáticos, líderes políticos, entre otras personalidades.

29 de noviembre de 2011

Luis Abinader, Vice Candidato Presidencial del PRD, Figura en Feccwook, Movimiento Nuevo Renacer


Esta foto fue tomada de Fecewook

             Para hablar mentira y comer pecado hay que planificarlo muy bien, ya que en varias ocasiones,  Luis abinader dijo que no conocia este señor, que estan pidiendo en extadicion Oscar Ezequier Rodriguez Cruz Coordinador del Movimiento  Ranacer con Papa, Pedido en extradicion por narcotrafico por estados unidos. tambiem figuran en dicha paginas varias  actividades  realizadas por este movimiento, podemo observar varias fotos.

            La Junta Central Electoral debe de mantener encuenta con esto partidos politicos, de donde resiven los fondos pàra las actividades politicas.

         

GRANDES LIGAS

Los Marlins muy interesados en el cubano Yasiel Balaguer

 
 

YASIEL BALAGUER.
YASIEL BALAGUER.

EL NUEVO HERALD

Primero Yoenis Céspedes, luego Jorge Soler y ahora Yasiel Balaguer…
Como nunca antes los Marlins habían mostrado tanto interés en jugadores cubanos y prueba de ello es que este miércoles una delegación del conjunto de Miami viajará a República Dominicana para ver de cerca a Balaguer, quien recientemente obtuvo el permiso de las Grandes Ligas que le permite negociar un pacto.
“Hay mucho interés en el muchacho’’, expresó su agente, Jaime Torres. “Ya lo han visto varios equipos. Los Marlins lo verán este miércoles y el plan es tener todo listo para firmar un acuerdo antes de que termine este año y el pueda participar de alguna manera en los entrenamientos de primavera’’.
Balaguer, de 19 años de edad y natural de San Antonio de los Baños, escapó de la isla en noviembre del 2010 y llegó a esta ciudad, donde se estableció un tiempo de la mano de la compañía Miami Sports Consulting, pero finalmente decidió unirse a Torres, un especialista en peloteros cubanos.
Un jardinero que, según la publicación especalizada Baseball America, es un deportista “sólido’’, ha formado parte de los equipos antillanos que a partir de las categorías infantiles participan en torneos internacionales, y fue titular en la última escuadra que tomó parte en el Mundial Juvenil celebrado en el verano del 2010 en Ontario, Canadá.
Bajo la guía de Torres –quien representa, entre otros, a Jose Ariel Contreras, Yuniesky Betancourt y Alexei Ramírez-, Balaguer estableció residencia en Dominicana y comenzó un programa de entrenamientos para ponerse en óptimas condiciones antes de mostrarse a los equipos.
“Yasiel es un gran atleta y todos los que lo han visto han quedado impresionados’’, agregó Torres. “Es un jugador explosivo que reúne todos los requisitos para imponerse en las Mayores’’.
Ya en el pasado los peces mostraron interés en el cubano, pero la habitual falta de recursos y el hecho de que aún no era agente libre impidieron un mayor acercamiento entre el club y el jugador. Ahora, con un nuevo parque y nuevos ingresos en el horizonte, pudiera estrecharse esa relación.
El cubano espera seguir los pasos de otros dos jugadores que dejaron la isla en la edad juvenil: Joel Iglesias y Noel Argüelles, quienes ya forman parte del béisbol profesional.
Ambos abandonaron en el 2008 la escuadra nacional de esa categoría en un torneo en Canadá y firmaron, Iglesias por $8.26 millones con los Medias Rojas de Boston, y Argüelles por $7 millones con los Reales de Kansas City.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/28

American Airlines pide protección bajo la ley de quiebra

 

ASSOCIATED PRESS

Las compañías matrices de American Airlines y su subsidiaria American Eagle pidieron el martes el amparo bajo la ley de bancarrota.
AMR Corp. y AMR Eagle Holding Corp. informaron que pidieron la quiebra para reorganizarse y aseguraron que conviene a los intereses de las compañías y sus accionistas.
La tercera aerolínea del país agregó que su director general Gerard Arpey dimitirá y será reemplazado por Thomas Horton, presidente de la empresa.
American dijo que solicitó la protección de amparo ante los acreedores para reducir sus costos y su deuda a fin de permanecer competitiva.
La aerolínea dijo que continuará con normalidad sus vuelos durante la reorganización.
American fue la única aerolínea estadounidense importante que no se declaró en bancarrota tras los ataques terroristas del 2001. La última que lo hizo fue Delta en el 2005.
American indicó que sus costos laborales le obligan a gastar por lo menos 600 millones más que otras aerolíneas.
Además de mayores costos laborales, American ha encarado el encarecimiento de los combustibles. la gasolina de avión cuesta unos 3 dólares por galón (3,79 litros) en lo que va de año - precio récord según las estadísticas gubernamentales recopiladas desde 1990. la gasolina de avión es más cara porque tiene mayor octanaje. En el 2008 el precio medio era de 2,96 dólares por galón, cuando el crudo superó los 147 dólares el barril por primera vez. En los últimos cinco años se ha encarecido un 56,4%. En el 2006 el precio medio era de 1,92 dólares por galón.
American perdió 162 millones de dólares en el tercer trimestre y ha perdido dinero en 14 de los últimos 16 trimestres.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/29/1074005/

28 de noviembre de 2011

Calle 13, Visita a Evo Morales Presidente de Bolivia



El dúo puertorriqueño Calle 13 visitó el domingo en La Paz al presidente boliviano Evo Morales, quien a la vez la entrego varios escrito ( copias ) de los diarios escritos por el guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara durante su campaña en Bolivia. 





Momento del  Baile 
comieron un pescado originario del lago Titicaca antes del concierto del grupo en La Paz. Morales recibió al dueto en Palacio de Gobierno, donde les invitó a comer Ispi con chuño, que es el pescado más pequeño del lago Titicaca (Ispi), con papa deshidratada (chuño) y papa hervida.
“Defienden a los discriminados, defienden de la dominación externa y nos sentimos parte de su lucha, parte de sus canciones”, agregó el mandatario.
El dueto se presentó el viernes en la región oriental de Santa Cruz con gran éxito y el sábado se presentan en un teatro en La Paz, en donde se prevé lleno total.

Momentos en que el Prdte.  Evo Morales le coloca  una Bata a  Rene  de Calle 13


Crisis europea podría expandirse a todo el mundo, advierte OCDE

 

THE ASSOCIATED PRESS

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos advirtió el lunes a los líderes políticos de todo el planeta que deben "estar preparados para encarar lo peor", pues la crisis de la deuda europea amenaza con expandirse a todo el mundo desarrollado.
La OCDE, con sede en París, dijo en su Panorama Económico más reciente que el continuo fracaso de los líderes de la Unión Europea para contener la crisis de la deuda, que se ha expandido desde Grecia hasta una más grande Italia "podría intensificarse masivamente y ocasionar graves trastornos económicos" y terminar con "resultados sumamente devastadores".
El reporte semestral también recomienda que se aumente urgentemente el fondo de rescate de la UE y exhortó a que el Banco Central Europeo haga más para contener la crisis.
"El BCE tiene los medios para proporcionar una medida creíble que evite más contagio en los mercados de bonos soberanos", dijo el economista jefe del BCE, Carlo Padoan. "Si usted me preguntan si esa es la función de prestamista de última instancia, yo diría que sí", agregó.
Muchos creen que el BCE es la única institución capaz de calmar los nervios de punta del mercado. La reiterada posición de la canciller alemana Angela Merkel de que el BCE no tiene por qué asumir un papel mayor abatió la confianza del mercado y las bolsas europeas volvieron a caer después de un repunte matutino.
Potencialmente, el BCE tiene una capacidad financiera ilimitada gracias a que puede imprimir dinero.
Sin embargo, Alemania ha dicho que la idea de monetizar las deudas es poco atractiva, advirtiendo que ello permite que los países más derrochadores evadan el costo de sus malas prácticas. Además, evoca los malos recuerdos de la hiperinflación que sufrió Alemania en la década de 1920.
Padoan también exhortó a Europa para que implemente pronto la reestructuración de la deuda griega acordada por los líderes europeos en octubre, diciendo que más demoras podrían hacer que el plan sea "insuficiente", así como ocurrió con un plan anterior dado a conocer en julio.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/2

27 de noviembre de 2011


APRESAN SUPUESTO CABECILLA
Desmantelan en La Romana laboratorio de clonar tarjetas de crédito
EL DETENIDO ES ADOLFO ALEJANDRO THOMAS RODRÍGUEZ
Santo Domingo
La Policía informó que agentes, adscritos al Departamento de Fraude Electrónico, desarticularon una 2peligrosa” banda que se dedicaban a la clonación de documentos personales y tarjetas de crédito y de débito, al perpetrar una intervención en el barrio Caleta de La Romana.
En la acción fue apresado Adolfo Alejandro Thomas Rodríguez de 62 años, señalado como uno de los principales cabecillas de la banda y a quien las autoridades le daban seguimiento desde hace varios meses.
El informe indica que el arresto y desmantelamiento del laboratorio de falsificar y clonar tarjeta se realizó en la calle Segunda, del referido sector.
La detención de Thomas Rodríguez fue realizada por la uniformada en compañía de la Procuradora Fiscal del Distrito judicial de La Romana, doctora Olga Lidia Coss Acevedo, con la orden de arresto número 170-11.
Agrega la nota que durante el allanamiento se ocuparon, una PC, marca SUPU; una impresora para serigrafía de plástico para tarjetas de crédito; un paquete de plásticos de tarjetas sellado, dos memorias USB, un celular y una cámara fotográfica. 
Además, doce plásticos para la elaboración de tarjetas de crédito, blanco con bandas magnéticas, y 20 tarjetas con el logo de distintas instituciones bancarias, entre otras evidencias.

Fuentes tomadas de Liistindiario.com

25 de noviembre de 2011


BACHATERO
Romeo se mantiene líder en ventas
  • Anthony Romeo Santos.
EFE
Miami
El bachatero Romeo Santos logra mantener el liderazgo por segunda semana consecutiva en la lista de Latin Albums de Billboard con “Fórmula: Vol. 1”, un trabajo que lo catapultó a esa posición desde su debut.
En el segundo lugar figura esta semana Cristian Castro, que se mantiene también firme con “Mi amigo El Príncipe: La Historia”, un álbum en el que recoge la saga musical del llamado príncipe de la canción, José José.
“Brava!”, de Paulina Rubio, se estrena en la tercera posición, mientras que el grupo Maná da un salto espectacular desde la decimoséptima posición para situarse en la cuarta de la mano de su álbum “Drama y Luz” y desplazar así un puesto hacia abajo a “Independiente”, la nueva producción del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.
En el sexto lugar entra en la lista “Radio éxitos: El disco del año”, una recopilación de las canciones más populares del año.
Regresa Pausini
El próximo debut aparece once posiciones más abajo, en la decimoséptima, y marca el regreso a la lista de la italiana Laura Pausino con el álbum “Inédito”.
Julion Alvarez y su Norteño Banda debuta en el puesto número 24 con “Márchate y olvídame”.
“Radio éxitos: El disco del año” se coloca además esta semana en el primer lugar en la lista de Regional Mexican Songs, desplazando así a “La mejor de todas”, un álbum de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga.
“Entre Dios y el diablo”, de Ricardo Ortiz, también pierde una posición, bajando de la segunda a la tercera, mientras que “Más trankazos”, una colección de éxitos en las voces de sus intérpretes, se eleva del quinto al cuarto. La quinta posición es para otra colección de éxitos: “Corridos #1 2011”, que esta semana se eleva desde la sexta.
Los discos
En la lista de Latin Pop Albums “Mi amigo El Príncipe: La Historia” logra mantenerse en la primera posición, donde lleva desde que se estrenó hace ya tres semanas y donde permanece inmune a la irrupción de “Brava!”, el disco de Paulina Rubio que debuta en la segunda posición.
Maná también mantiene una buena estadística, ya que continúa con su tendencia ascendente para colocar a “Drama y Luz” en el tercer puesto de la lista de los álbumes de pop latino, donde hasta ahora ocupaba el sexto lugar.
Ricardo Arjona desciende dos escalones y se queda en el cuarto con el CD “Independiente”.

Otro Logro de Juan Luis Guerra, y para el Pais


FAMOSO
Juan Luis Guerra grabará con Juanes
  • Artista. Juan Luis fue a apoyar un concierto solidario.
EFE
México
El cantante dominicano Juan Luis Guerra adelantó que para 2012 prepara una grabación con el cantante colombiano Juanes, de la que no quiso dar detalles aunque aseguró y que llevará una buena dosis de bachata, el ritmo que lo ha hecho famoso por todo el mundo.
Juan Luis está en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, oeste de México, donde expresó su compromiso con las causas sociales por medio de su música con la que pretende dar un mensaje de paz.
“Claro que estoy comprometido porque yo trabajo con una fundación en Santo Domingo, pero si podemos unir esfuerzos con otras fundaciones, con gusto lo hacemos”, aseguró el artista en una rueda de prensa.
Guerra ofreció un concierto en beneficio de los niños con cáncer de los Hospitales Civiles de Guadalajara como parte de su gira mundial “A son de guerra”.
El músico es conocido por su participación en actividades filantrópicas y por encabezar en su país una fundación que lleva su nombre y que trabaja de manera cercana con el hospital Robert Reid Cabral para ayudar a niños quemados y con hidrocefalia.
Guerra, autor “La bilirrubina” y “Ojalá que llueva café”, dijo que vive un momento privilegiado de su carrera de casi 30 años, a la que considera “una bendición”.
“Me siento mejor que nunca, mi carrera ha sido una bendición y pongo mi vista en el futuro porque lo mejor está por venir”, declaró.
El dominicano aseguró que cerrará 2011 con su gira.

Lamentamos la muerte de este ilustre joven, Wilson Paino Lara

Siempre  te recordaremos hermanos, por que nadie, te puede cuestionar en la vida, tu humildad y grandeza, hizo un gran hincapié en la Provincia de Elias Piña, pero principalmente en tu natal municipio de comendador, es lamentablemente este caso, que nos llenas hoy  de tristezas. 

noticiasymasguasapo.blogspot.com, se une  al grande dolor de esta familia, que esta pasando en este preciso momento, mi hermano Dr. Anibal Ogando y  Don Paino Lara, sus familia ha sido ejemplo para mi desarrollo tanto personal como intelectual, y hoy en día voy a recordar esta pequeña palabras, que wilson me dijo, guasapo, por mas alta que este la montaña nunca te desespere por que tu tiene un gran camino por trillar.

Recuerdo aquellos momento que ustedes vivían en la  calle santo domingo como benjamin ogando, los grandes consejos que  tu juntos a tu papa me daban juntos a los otros carjitos de barrio humildez. QUE DIOS SE ENCARGUE DE LLEVARTE A TU SANTO LUGAR WILSON SIEMPRE ESTARA EN NUESTROS RECUERDOS Y A UN K TE HAS IDO ANTE DE TIEMPO DIOS TE DARA ETERNO DESCANSO

La  familia Montas Cabral te recordaremos por siempre. 

24 de noviembre de 2011


NO MÁS VIOLENCIA
47 feminicidios con nombres y apellidos en el 2011
HOY QUEREMOS REFRESCAR LA MEMORIA DE ESTA SOCIEDAD QUE ASISTE, SIN ASOMBRO, A LA MASACRE DE CIENTOS DE MUJERES
  • Bartolina Ysanna Féliz Vargas, Elena Durán Díaz, Ingrid Manuela Mejía, Karamis Guadalupe, Kennia Liriano Abréu, María Ramos  Araujo, María González Estévez, Marie Lucie Seide, Marielis Rubio,  Rosanna Tapia, Sandra Angomás, Sol María Casado Rodríguez  y Yessenia Camilo, asesinadas.
Osvaldo Brito
osvaldo.brito@listindiario.com
Santo Domingo
Se llamaban Yudelka, Katiuska, Joanna, Julia, Andrea, Ángela, sor María, María Carolina, Belkis, Gloria, Aracelis, Yanil Margarita,  y otros casi 200 nombres. Murieron quemadas, a cuchilladas, a golpes, estranguladas  o por disparos. Durante este año 2011 leímos en los periódicos o vimos en la televisión las noticias sobre sus asesinatos.
Pero a la mayoría las hemos olvidado. Hoy listindiario.com quiere refrescar la memoria de esta sociedad que asiste, sin asombro, a la masacre de cientos de estudiantes, profesionales, madres o casi niñas. Rescatamos 47 casos, con nombres y apellidos de las víctimas y los victimarios y el tipo de asesinato. Porque las 202 muertas que van en este año 2011, que aún no concluye, tuvieron nombres, rostros hermosos e hijos, aunque hagamos lo posible por olvidarlo.
Enero
Yudelka Almonte, de 37 años, murió en su residencia ubicada en la calle Cuarta, número 71, en Sabana Centro, Santo Domingo Norte, a causa de heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, ocasionada por su concubino Antonio Arias, por alegados motivos pasionales.  
Katiuska Soto Séptimo, de 33 años, murió de varios disparos a manos de  su pareja Freddy Luis Guevara, el suceso ocurrió en el apartamento B6 de la calle Diagonal esquina Paraíso. La víctima dejó en la orfandad a tres hijos.
Joanna Marisili Tejeda Báez, de 18 años, falleció en la casa sin número de la Calle Caamaño Deñó de la referida sección, a causa de herida de bala ocasionada por su concubino Abad Valerio, con quien se negaba a  reconciliarse. El  hecho ocurrió en la sección Arroyo Hondo, de Baní, Provincia Peravia.
Julia López Mejía, de 32 años, murió por heridas de bala ocasionadas por su concubino José Antonio Marmolejos Paulino, por alegados problemas pasionales, en un hecho ocurrido  en Bávaro, provincia La Altagracia.
Febrero
Andrea de la Cruz Brazobán, de 31 años, fue llevada muerta al sub centro de Villa Mella, luego de ser herida de arma blanca por su concubino Rosendo Berroa, durante un incidente ocurrido en la calle Respaldo Central, número 53, sector La Colonia de los Doctores, en Villa Mella.
Ángela Florentino Sánchez, de 18 años, fue estrangulada en su residencia ubicada en la calle Leonardo Silva esquina La Unión, en Los Mameyes, Santo Domingo Este, por su concubino identificado sólo como Robert.
Sol María Casado Rodríguez, de 20 años,  murió a causa de herida de bala en la cabeza, que le ocasionó su ex concubino Manuel Batista. El asesinato ocurrió a orillas del río Cruce de Ocoa, sección La Mallita,  en San José de Ocoa.
María Carolina Ramos Araujo, de 20 años, falleció mientras era llevada al hospital Vinicio Calventi, a causa de herida de bala en distintas partes del cuerpo ocasionadas por su concubino, identificado solo como Céspedes, en medio de una riña que sostuvieron en el colmado López, alegadamente por asuntos pasionales, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.
Belkis Confesora de Jesús Reynoso, de 39 años, murió mientras recibía atenciones en el hospital doctor Rodolfo de la Cruz Lora, a causa de herida de arma blanca, ocasionada por su concubino Amado Pina, en medio de una riña que sostuvieron en su vivienda ubicada en el kilómetro 32 de la autopista Duarte.
Gloria Isabel Aragonés, de 22 años, falleció en su vivienda ubicada en la calle Pedro Tomás, del sector El Hoyo, en Santiago Rodríguez, a causa de herida de bala, ocasionada por un hombre identificado como Rigoberto, en medio de una riña que sostuvieron en la referida dirección.
Marzo
Aracelis Rosso Ciprián, de 29 años, murió a consecuencia de múltiples heridas corto penetrantes en la cara, cuello y tórax, ocasionadas por su concubino Lolito Medina, quien alegó que está se negó a abrirle la puerta de la casa en que residían en el Distrito Municipal Los Jobillos de Azua, tras regresar de Haití, donde realizaba unos trabajos.
Yalni Margarita Soto, de 47 años, murió a causa de herida de arma de fuego en la cabeza, que se la ocasionó su concubino Julio Manuel Prestol Sánchez, durante un incidente registrado esta madrugada en el Distrito Municipal Sabana Buey, en Baní.
Abril
María González Estévez, 15 años, cuyo cadáver fue encontrado con traumas contusos, detrás del Cementerio Cristo Redentor, sector Palma Real, Los Girasoles, Santo Domingo Oeste, ocasionados por su ex concubino Manuel Antonio Betemit Paulino (El Menor).
Dilcia Pagán, de 47 años, murió por heridas múltiples ocasionadas por  martillazos que le propino su ex pareja Orlando Guerrero Brea, en medio de un incidente registrado en la calle 16, en Banì.
Mayo
Berenice Paniagua, de 27 años, fue encontrada muerta a consecuencia de degollamiento y heridas de arma blanca. Su ex pareja, Alfredo Angomás, fue apresado con relación al hecho, ocurrido en una casa en construcción, en La Ureña, Santo Domingo Este.
Georgina Jazmín Martínez Santana, de 26 años, murió a causa de un cartuchazo en la cabeza, que le ocasionó su concubino Julio César Sánchez Cedeño. El incidente ocurrió en la calle Principal del referido paraje.
Junio
Santa Audelina Milano, 47 años, murió de varias cuchilladas ocasionadas por su ex pareja Pedro Juan Urbaez (Ruto). La atacó en su residencia del barrio Eduardo Brito, en Pedro Brand.
Gleidy María Núñez, de 26 años fue asesinada de una puñalada en el pecho en el interior de una cabaña en la ciudad de Santiago, al momento de su muerte estaba acompañada de sus tres hijos menores de 8, 10 y 12 años de edad. Por el hecho de se encuentra detenido Pedro Luís Báez.
Minerva Espinal, de 20 años, falleció a causa de herida de bala que le ocasionó su concubino Lenin Soto Mateo. El hecho ocurrió en la calle 20 de Diciembre del poblado de Boca Chica, Santo Domingo Este.
Julio
Arelis Herminia Castro Nicasio, de 26 años, fue encontrada muerta en el interior de su residencia, ubicada en la Calle 42, parte atrás, en El Manguito de Capotillo, presentando heridas cortantes en la cara y el cuello, que le habrían sido ocasionadas por su concubino Braulio Adolfo Novas.
Wendy Mercedes Tapia Claudio, de 21 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Luis Morillo King, de La Vega, a consecuencia de heridas punzo-cortantes en distintas partes del cuerpo, que le habría ocasionado su concubino Bienvenido de Jesús García Rosario por alegados motivos pasionales.
Natasha Louis, de 27 años, de nacionalidad haitiana murió por heridas de arma blanca que le propinó Tenle Obas, quien habría atacado a su pareja porque supuestamente ésta no le guardó comida. El hecho ocurrió en el sector de Rafey, Santiago.
Sención Gómez Mojica, de 51 años, murió a causa de impacto de bala en la cabeza, que le ocasionó su concubino Ramón Alexis Rodríguez, el hecho ocurrió en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en el segundo piso de la calle Evaristo del Carpio,  número58, del sector Juan Pablo Duarte, en Higüey.
Reina Teresa Sierra Marte, de 33 años, fue asesinada por heridas de arma blanca que le ocasionó su concubino Ramón Morillo, en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos,
Diomaris Taveras, de 21 años, murió a causa de herida de bala en el cuello, ocasionada por su concubino Ramón Romero Contreras,  en el sector Mangular de Bienvenido, Santo Domingo Oeste.
Agosto
Milangui Heredia Joseph, de 16 años, estaba embarazada de cuatro meses, fue golpeada y asfixiada por su concubino Héctor Well,  en el barrio Los Blocks de Villa Central, en Barahona.
Marielis Rubio Félix, de 21 años, cuyo cadáver fue encontrado en el tramo carretero Cabral-Duvergé, a la altura del kilómetro 17, fue ultimada de cuatro balazos alegadamente por su marido, quien la celaba constantemente y vivía amenazándola, según fuentes cercanas a la víctima.
Rosanna Tapia (Rosa), de 25 años, murió a causa de múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, que le ocasionó su concubino Alejandro González Camacho.
Altagracia Deyanira Cordero, 25 años, su cadáver fue encontrado en la vivienda en que residía, ubicada en una finca en Villa Sombrero, Baní. Su agresor  identificado  fue sólo como Papo, quien la emprendió a machetazos y golpes en presencia de una hija de ambos de apenas 5 años de edad. La niña alertó a los vecinos sobre la actuación de su padre.
Miledys de la Cruz López, de 34 años, murió a causa de golpes en diferentes partes del cuerpo, ocasionados por su concubino identificado como Franklin “La Pelusa", el hecho ocurrió  en el barrio Savica, en Barahona.
Nancy del Carmén Arias Díaz, de 28 años, fue ultimada en el patio de su casa de dos disparos en la cabeza que le ocasionó su concubino Alexis Antonio Collado Almonte, por alegados motivos pasionales.
Septiembre
Cary Vásquez, fue asesinada por su concubino Sandro Cubilete Rosario al propinarle varias cuchilladas y golpes con una llave de rueda de automóvil, en el sector Vietnam, de Haina.
Kennia Liriano Abréu, de 21 años,  fue asesinada de 26 estocadas que le produjo  Francisco Rosario, alias “El Niquelado”, quien confesó de inmediato a los investigadores que mató a su pareja “por motivos pasionales”.
Blanca Iris García Martínez, de 28 años, fue asesinada de múltiples balazos por su concubino Carlos Miguel del Toro Moreno (Defri), durante un hecho violento ocurrido en el sector Los Praditos.
Loanni Guzmán, de 24 años, murió tras ser golpeada en distintas partes del cuerpo por su concubino identificado sólo como Popo, residía  en la calle Simón Bolívar, número 56 de Cambita Garabito, en San Cristóbal.
Octubre
Karamis Rodríguez Ovalles, de 14 años, estaba embarazada y fue asesinada por su ex novio, de 17 años, de una puñalada, en el Barrio Roque de la ciudad de Moca.
Ingrid Manuela Mejía Encarnación, de 25 años, fue asesinada a balazos por su esposo Rubén Colomé Cedeño, en La Romana.
Yesenia Camilo, 23 años, murió por quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo. El suceso ocurrió en  el  residencial Las Mercedes de la comunidad de Arenoso. Del hecho está acusado Marcos Valdez, quien le habría rociado gasolina y le prendió fuego. Familiares dijeron que el supuesto agresor la había amenazado varias veces por celos.
Estefanía Cerra Basora, de 29 años, murió de un disparo en la cabeza, que le hiciera su   ex pareja, Ruddy Edgar Morel Ramírez, en su casa situada a la entrada Los Basora, en La Vega. Los investigadores policiales determinaron que Morel Ramírez amenazaba a su ex pareja con matarla junto a sus dos niños si ésta no se reconciliaba con él.
Melina Ventura Batista, de 29 años fue asesinada de varias estocadas en distintas partes del cuerpo por parte de su ex pareja Sandy Faustino Benítez Beltré. Quien antes hirió gravemente a la hermana de la víctima, Luisauris Ventura Batista.
Sandra Angomás Pérez, de 27 años, fue asesinada por su ex pareja Héctor Montero Montero, al dispararle a la cabeza, porque esta se negaba a reconciliarse con él, hecho ocurrido en el ensanche Ozama. Un hermano de la víctima informó que a su hermana su novio le robó la cédula de identidad personal y luego la llamó para entregársela y allí cometió el asesinato.
Bartolina Féliz Vargas, de 30 años, fue acribillada por su ex pareja Cristian Féliz, en la calle Roberto Pastoriza, casi esquina Tiradentes, a pocos pasos de llegar a su trabajo. Ddejó en la orfandad a dos niños.
Bianna Guzmán Guzmán, de 32 años, murió estrangulada por su concubino Miguel Ángel Rodríguez Patiño, ubicada en la calle Alonso de Espinosa, número 174, del sector Villa Juana, del Distrito Nacional
Noviembre
Elena Durán Díaz, de 38 años, recibió tres impactos de balas a manos de su ex pareja Benito García, según testigos, la señora Díaz, fue atacada a tiros cuando salía de su casa para dirigirse a su trabajo,  en un hecho ocurrido en el sector Manolo Dajer de Tamboril, Santiago.
Marie Lucie Seide, de 25 años de nacionalidad haitiana fue  encontrada  muerta  en  el  interior  de su  residencia,  ubicada   en la calle Las Carreras. Tenía atado un   alambre eléctrico  al  cuello. Como responsable del crimen  fue señalado  su concubino identificado sólo como Vinicio. El hecho ocurrió en el sector El Rito, de La Vega.
Cristian Mercedes Ventura Aracena, de 29 años, murió a causa de múltiples heridas de arma blanca que le propinara un vecino conocido como el  “el Mello”, quien hirió a la hermana de ésta de varias puñaladas, en medio de un intento de violación.
Nina Romero Mora, de 18 años, murió  a causa de un machetazo en la clavícula ocasionada por su concubino Juan Nelson Solano Lara (Papa), por alegados asuntos pasionales.  El  hecho ocurrió en su residencia, ubicada en el paraje Sabana Grande de Palenque, de San Cristóbal.

Fuentes tomadas de listindiario.com