Powered By Blogger

29 de noviembre de 2011


GRANDES LIGAS

Los Marlins muy interesados en el cubano Yasiel Balaguer

 
 

YASIEL BALAGUER.
YASIEL BALAGUER.

EL NUEVO HERALD

Primero Yoenis Céspedes, luego Jorge Soler y ahora Yasiel Balaguer…
Como nunca antes los Marlins habían mostrado tanto interés en jugadores cubanos y prueba de ello es que este miércoles una delegación del conjunto de Miami viajará a República Dominicana para ver de cerca a Balaguer, quien recientemente obtuvo el permiso de las Grandes Ligas que le permite negociar un pacto.
“Hay mucho interés en el muchacho’’, expresó su agente, Jaime Torres. “Ya lo han visto varios equipos. Los Marlins lo verán este miércoles y el plan es tener todo listo para firmar un acuerdo antes de que termine este año y el pueda participar de alguna manera en los entrenamientos de primavera’’.
Balaguer, de 19 años de edad y natural de San Antonio de los Baños, escapó de la isla en noviembre del 2010 y llegó a esta ciudad, donde se estableció un tiempo de la mano de la compañía Miami Sports Consulting, pero finalmente decidió unirse a Torres, un especialista en peloteros cubanos.
Un jardinero que, según la publicación especalizada Baseball America, es un deportista “sólido’’, ha formado parte de los equipos antillanos que a partir de las categorías infantiles participan en torneos internacionales, y fue titular en la última escuadra que tomó parte en el Mundial Juvenil celebrado en el verano del 2010 en Ontario, Canadá.
Bajo la guía de Torres –quien representa, entre otros, a Jose Ariel Contreras, Yuniesky Betancourt y Alexei Ramírez-, Balaguer estableció residencia en Dominicana y comenzó un programa de entrenamientos para ponerse en óptimas condiciones antes de mostrarse a los equipos.
“Yasiel es un gran atleta y todos los que lo han visto han quedado impresionados’’, agregó Torres. “Es un jugador explosivo que reúne todos los requisitos para imponerse en las Mayores’’.
Ya en el pasado los peces mostraron interés en el cubano, pero la habitual falta de recursos y el hecho de que aún no era agente libre impidieron un mayor acercamiento entre el club y el jugador. Ahora, con un nuevo parque y nuevos ingresos en el horizonte, pudiera estrecharse esa relación.
El cubano espera seguir los pasos de otros dos jugadores que dejaron la isla en la edad juvenil: Joel Iglesias y Noel Argüelles, quienes ya forman parte del béisbol profesional.
Ambos abandonaron en el 2008 la escuadra nacional de esa categoría en un torneo en Canadá y firmaron, Iglesias por $8.26 millones con los Medias Rojas de Boston, y Argüelles por $7 millones con los Reales de Kansas City.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/28

No hay comentarios: