Powered By Blogger

30 de noviembre de 2011


VALORAN RELACIONES
Fernández y presidente de Colombia firman acuerdos
FORMARÁN GRUPOS DE TRABAJO PARA DESARROLLAR ALIANZA ESTRATÉGICA
  • Cooperación. Los presidentes Leonel Fernández y Juan Manuel Santos firmaron ayer un acuerdo de comercio, como parte de la visita que realiza el mandatario dominicano a Colombia.
Bogotá, Colombia
Los presidentes Leonel Fernández y Juan Manuel Santos, de República Dominicana y Colombia, firmaron acuerdos de aviación y comercio para afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países.
Santos y Fernández resaltaron las excelentes relaciones existentes entre las dos naciones, al tiempo de manifestar la disposición de ambos gobiernos de crear grupos estratégicos para la consolidación de las relaciones bilaterales.
Ambos mandatarios sostuvieron una reunión de trabajo en la que también estuvieron acompañados por algunos de sus principales colaboradores, en la que analizaron la agenda temática bilateral, regional y global.
Asimismo, los presidentes se comprometieron a profundizar la cooperación y la coordinación entre sus gobiernos, con miras a ampliar los beneficios para sus respectivos pueblos.
Los presidentes reconocieron los avances positivos que han logrado sus autoridades en las negociaciones de los acuerdos de transporte aéreo, de cooperación turística y de lucha contra el problema mundial de las drogas.
También destacaron la importancia en el fortalecimiento de la capacidad para detener el avance del tráfico de drogas y el crimen organizado a través de la interdicción marítima, aérea y control portuario; así como fortalecer las capacidades en investigación criminal.
El presidente Santos ofreció compartir la experiencia colombiana en esa materia.
Manifestaron la necesidad de profundizar la cooperación en materia de gas, suministro de diesel, redes de distribución eléctrica y de transporte masivo, para ello el presidente Santos ofreció cooperación en esas materias aprovechando la experiencia institucional de Colombia en dichas áreas.
Resolución de la ONU
Por otra parte, Fernández reiteró la necesidad de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adopte una resolución antes de que concluya el presente año en la que se plantee una condena sobre la especulación en los precios mundiales del petróleo y alimentos.
Fernández hizo el planteamiento al participar como orador en un encuentro realizado por la Corporación Escenarios que dirige el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, a la que asistieron empresarios, diplomáticos, líderes políticos, entre otras personalidades.

No hay comentarios: