2 de diciembre de 2014

Miguel dice PLD abandonó diáspora a su suerte; juramenta PRD Washington.

MIGUEL ;KLNC
WASHINGTON, DC.- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas,  condenó en esta ciudad que el Gobierno Dominicano cobre hasta 500 dólares a los dominicanos residentes en el extranjero para obtener documentos oficiales, mientras en el país se destinan más de mil millones de pesos al Plan de Naturalización especial que establece la Ley 169-14.

 “Es inconcebible que mientras financiamos con más de mil millones a los extranjeros que están en el país para naturalizarse y obtener nuestra ciudadanía, a los dominicanos les estemos cobrando hasta 500 dólares para obtener un acta de nacimiento o un pasaporte en los consulados dominicanos en el exterior” dijo Vargas.
 El líder opositor agregó que la política del Gobierno en cuanto a la defensa de nuestra soberanía nacional ha sido muy débil en comparación con las presiones que hemos estado recibiendo en el plano internacional.
 “El Gobierno del PLD no ha defendido nuestra soberanía con la firmeza y el carácter que demandan las circunstancias y ante los cuestionamientos infames e interesados y las presiones internacionales que venimos recibiendo” señaló Vargas.
 El candidato presidencial del PRD habló en esos términos durante una reunión con la seccional perredeísta de esta ciudad, donde se encuentra para encabezar a partir de hoy una reunión de la Internacional Socialista, organización de la cual es Presidente para América Latina y el Caribe y que será celebrada en el Salón de Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
 Vargas también criticó que durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han olvidado de la diáspora y dijo que no ha sido tomada en cuenta para nada la comunidad dominicana en el exterior, que hace cuantiosos aportes a sus familiares y a la economía del país.
 Aseguró su compromiso de que, ganadas las elecciones de 2016, un gobierno presidido por él le pondra fin a esa situación, retribuyéndole de diferentes maneras los grandes aportes
 En la actividad fueron juramentados Andrés Beriguete, presidente de la seccional; RafaelAlcántara, presidente en funciones; Rafael Tineo, secretario general; César Ramos, de organización; Ronny Jiménez, presidente de la JRD; Vanessa Cabrera, de Fedomusde; Miguel Reyes, presidente del Frente de Profesionales.
 La actividad fue realizada en Elton Rd, de Silver Srpim, Mariland, Washington, contando con la asistencia de una gran cantidad de dirigentes y activistas del PRD.
 Vargas estuvo acompañado por su esposa, Angelita García de Vargas; de la presidenta en funciones y secretaria de Asuntos Internacionales, Peggy Cabral; de su vocero y Director Nacional de Comunicaciones, diputado Víctor Gómez Casanova. De los también diputados Rubén Luna, de la circunscripción 1 de ultramar; Aquiles Ledesma, de Barahona; David Herrera, de San Juan.

No hay comentarios: