Powered By Blogger

2 de diciembre de 2014

Gutiérrez Félix afirma que Unión de Seguros sí es del Banco Peravia.

euglides -dmclk.
La Superintendencia de Seguros afirmó ayer que la Unión de Seguros sí pertenece a Luis Santoro, quien fuera también presidente del quebrado Banco Peravia de Ahorros y Préstamos y que su intervención se hizo de manera secreta.En ese sentido, el superintendente de Seguros Euclides Gutiérrez Félix negó las declaraciones de Luis Ríos Virla, quien alega haberla adquirido a través de un contrato de venta. 

Aclaró que la Superintendencia de Seguros recibió la notificación de la compra de las acciones de esa compañía de Seguros por parte de Ríos Virla, pero la misma le fue devuelta sin haberse aprobado, ya que en la solicitud de aprobación de esta compra no se cumplió con las formalidades que expresa el artículo 36 de la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas. 

Señaló, además, que la Superintendencia de Seguros recibió un acto de alguacil de parte de Santoro, en el cual se opuso a la transferencia de las acciones por lo que en razón de esa oposición sumado a las violaciones de las formalidades de la ley, no dio aquiescencia al acto de compra-venta.

Explicó que la entidad que dirige tiene el derecho de mantener en secreto las intervenciones de empresas, ya que no paralizan las operaciones de las mismas, sino más bien conceden un período legal de 180 días para corregir las anomalías, conforme al artículo 185 de la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas. 

Precisó que es incorrecto y contraproducente para la continuación de las operaciones de cualquier empresa que esté en capacidad de corregir anomalías, llevarla al debate público financiero, al informar públicamente de su intervención.

Hábeas corpus preventivo

La Octava Sala Penal del Distrito Nacional conocerá hoy el recurso de hábeas corpus preventivo interpuesto por Luis Ríos Virla contra José Luis Santoro y el Banco Peravia. 

Mediante el recurso, solicita al tribunal que “ordene el cese inmediato de todo tipo de persecución policial, militar o administrativa, tendente a vulnerar” su derecho al libre tránsito.

En la instancia, acusa a Santoro de amenazarlo con fabricarle un expediente y extraditarlo del país supuestamente a través de un coronel del Ejército para no pagarle unos 150 millones de pesos que le debe.

No hay comentarios: