Powered By Blogger

7 de diciembre de 2014

La Cruz Roja apoya campaña de Listín Diario.

Santo Domingo
La Cruz Roja Dominicana manifestó su apoyo a la campaña iniciada por  Listín Diario junto con la  Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) para prevenir los feminicidios y la violencia de género, la cual definió como una iniciativa loable.
La presidenta de la Cruz Roja, Ligia Leroux de Ramírez, puso a disposición de esa campaña los voluntarios que integran el Plan Nacional de Emergencia Familiar y del Programa de Apoyo Psicosocial de esa entidad, a fin de asistir a cualquier familia afectada por ese problema.
“Es nuestra intención, en el marco de la responsabilidad social que tenemos, trabajar de la mano con Listín Diario, toda vez que estamos comprometidos con las comunidades, en especial con las juntas de vecinos y las organizaciones juveniles, en la tarea de orientar y sensibilizar a la familia dominicana, lo que de alguna manera hace este medio de comunicación bajo su rectoría, preservando vidas”, subrayó la presidenta de la Cruz Roja en una comunicación enviada al director de Listín Diario, Miguel Franjul.
Felicitó al periódico por esa campaña para prevenir los feminicidios, la cual cuenta con el respaldo de los principales artistas y compositores de distintos géneros musicales.
Leroux enfatizó que desde la institución que preside ofrece todo su aval a esa iniciativa del decano de la prensa nacional, apoyada en los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado y universalidad.
“Ratificamos, pues, nuestras felicitaciones y apoyo necesario para el fortalecimiento de esta campaña nacional contra la violencia, sobre todo esa que afecta a las mujeres dominicanas, la que lamentablemente ha dejado tantas muertes. Estamos siempre listos para servir”, señaló.
La campaña que Listín Diario inició el 12 de noviembre, junto con Adora,  ha concitado el apoyo de distintos sectores y personalidades, entre ellos el presidente de la República, Danilo Medina.

No hay comentarios: