Powered By Blogger

22 de noviembre de 2014

Vocero PN aclara muerte de chofer en Boca Chica no fue por enfrentamiento de sindicatos.


Santo Domingo
El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, explicó que la muerte del camionero del Sindicato de Transporte de Furgones y Afines de Bocha Chica no fue por un enfrentamiento entre esa organización choferil y la Federación de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), sino por una discusión entre choferes. 
Dijo que Mario Wilfredo Correa, quien está acusado de disparar al camionero José Miguel Feliz, de 50 años de edad, de Boca Chica, fue ayer al sindicato de Boca Chica a solicitar  trabajo como chofer, pero le negaron la entrada porque, presuntamente, tenía registros delictivos en la Policía, de falsificaciones y usurpación de traje policial, y en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 
“Cuando le negaron la entrada, se otiginó una discusión y Correa amenazó  con que iba a volver. Así lo hizo, y desde un vehículo en marcha disparó y a los camioneros, hecho en el que resultó muerto Feliz”. 
Mateo Moquete, aseguró que Correa estaba acompañado de dos hombres de los cuales uno, identificado como José David Ureña, está detenido. Mientras que el otro, conocido como “Oto”, está prófugo junto al presunto autor del crimen. 
El día de ayer se informó que la muerte del camionero se produjo en un enfrentamiento a tiros entre camioneros pertenecientes a Fenatrado y el Sindicato de Transporte de Furgones y Afines, los cuales se disputan el control de las cargas que entran y salen del país por el Multimodal Caucedo, ubicado en Punta Caucedo, Boca Chica.

No hay comentarios: