Powered By Blogger

22 de noviembre de 2014

EMBAJADOR DE EE: Aníbal de Castro dice Centro Kennedy se ha sobrepasado con críticas a RD

Santo Domingo
El embajador dominicano en los Estados Unidos dijo ayer que el Centro Kennedy se sobrepasó con sus críticas a República Dominicana en cuanto a la gestión migratoria nacional, y se quejó de que sus planteamientos no se corresponden con la realidad ni con los esfuerzos que realiza la administración dominicana para resolver el tema de la migración irregular.
Aníbal de Castro, recién designado como embajador en España, dijo que hay actores civiles que inciden en la política exterior que asumen posiciones que no necesariamente responden a la realidad del país. “Y son observaciones que se hacen sin conocer a fondo la realidad de los diferentes países. República Dominicana es un país democrático, donde se observan escrupulosamente los derechos humanos”, dijo.
El diplomático consideró a República Dominicana con una democracia en construcción, y que por lo tanto puede tener sus fallas, pero aseguró que hay una intención de trabajar y hacer esfuerzo por respetar la dignidad de las personas sin importar su origen social ni nacionalidad.
Al ponerle el ejemplo de regularización de los Estados Unidos, dijo que ese proceso y el dominicano tienen una diferencia: el tiempo de discusión que lleva el norteamericano, mientras que en República Dominicana el presidente Medina logró consenso sobre el tema y el Congreso Nacional sancionó una ley al respecto.
De Castro habló en el Palacio Nacional, donde acudió a gestionar los trámites propios de su nueva designación como embajador en España.

No hay comentarios: