22 de noviembre de 2014

Amarante Baret saluda acogida del Pleno de ADP del aumento de 12%.

EFE
Santo Domingo
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, saludó ayer la decisión del Pleno Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de acoger la propuesta de dignificación de los docentes y del aumento salarial del 12 por ciento presentada por la cartera educativa.
El organismo magisterial dio al mismo tiempo plenos poderes a su Comité Ejecutivo para que continúe las negociaciones en relación a la demanda salarial en la reunión que tendrá con las autoridades educativas el próximo martes, 25 de noviembre.
Amarante Baret reiteró su vocación de diálogo y reafirmó que las puertas del ministerio están abiertas para impulsar el desarrollo de la educación dominicana.
Por otro lado, el ministro de Educación participó hoy en el acto de apertura del seminario "Benchmarking Sectorial: Educación", organizado por el Ministerio de Educación Pública (MAP) para intercambiar experiencias y buenas prácticas en el área de la educación pública, con la participación de funcionarios nacionales e internacionales con experiencia en el área.
Amarante Baret allí sostuvo que a la escuela dominicana lo que le hace falta es liderazgo, y que los llamados a ser líderes naturales en las escuelas son los directores.
El ministro de Educación afirmó que por más inversiones que haga el Gobierno, sin un liderazgo y un compromiso con la educación, la escuela dominicana no va a cambiar ni se lograrán los resultados esperados, que es una enseñanza de calidad.
Consideró que para lograr cambios en la educación se tienen que conjugar las inversiones, las capacitaciones, las transformaciones curriculares, así como las los cambios impulsados en el modelo de enseñanza en las universidades.
Sobre el seminario dijo que es un evento que le cae "como anillo al dedo" al Ministerio, porque desde la cartera educativa está en marcha la multiplicación de la infraestructura escolar, la revisión, actualización curricular y los cambios en la capacitación del magisterio.

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