Powered By Blogger

22 de noviembre de 2014

Vaguada provocará aguaceros el fin de semana.


Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada en altura sobre Puerto Rico moviéndose hacia el oeste estará provocando aguaceros  este fin de semana sobre las regiones norte, noreste, sureste y  el centro del país.
La Onamet explica en su boletín que los aguaceros serán más frecuentes e intensos sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal (Villa Altagracia), San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Samaná y el gran Santo Domingo.
Para mañana domingo se prevé que continúe la inestabilidad provocada por la vaguada, con precipitaciones en el sureste y centro del país, extendiéndose a otros puntos de la geografía nacional.
En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día y frescas durante la noche especialmente en zonas de montañas.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste y centro del país.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros.  La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC. y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.
Resumen. Vaguada producirá aguaceros dispersos y tronadas en varias regiones. Temperaturas calurosas en el día y agradables en la noche.

No hay comentarios: