Powered By Blogger

25 de noviembre de 2014

Transportistas dicen rebajas de pasajes aplicarán sólo para vehículos de gasoil.

El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, anunció hoy una rebaja en el precio del pasaje del transporte público de pasajeros, aplicando un descuento de RD$ 5 en las rutas urbanas y entre 10 y 20 pesos en las interurbanas, pero solo en vehículos que usan gasoil.

Mojica explicó que luego de un compás de espera en el dialogo con los empresarios del transporte, llegó a un acuerdo sobre la reducción del precio del pasaje por considerarlo más que justo, debido a las significativas rebajas de los combustibles por parte del Gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Reiteró que los transportistas siempre se mostraron abiertos a la negociación con esta institución y confiaron en la revisión y análisis de los técnicos de esta oficina reguladora.
Informó que continúan negociando porque entiende que se puede reducir el costo del pasaje en los vehículos que utilizan gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP).
“Con esta rebaja se recoge el sentir del pueblo y hemos escuchado su voz, la voz del estudiante que lucha día a día para buscar el pan de la enseñanza, de las enfermeras que salen a cumplir con su servicio en los centros de salud, de los empleados públicos y privados que abordan los vehículos del transporte de pasajeros”, expresó.
Precisó que la OTTT en virtud de los decretos 489-87 y 349-11, está facultada para hacer reajustes a las tarifas del transporte de pasajeros, por lo que es propicia la ocasión por las rebajas que han experimentado en los combustibles.

No hay comentarios: