25 de noviembre de 2014

SIN se querella contra Melton Pineda, Antonio Espaillat y Zol 106.5 FM por difamación.

melton jnol
Santo Domingo.-  El presidente del Servicio Informativo Nacional (SIN),  Fernando Arturo Hasbún Pichardo, presentó formal querella contra Antonio Espaillat y el comunicador Melton Pineda, así como también contra la emisora ZOL 106.5 F.M. por difamación e injuria.

La querella interpuesta por Hasbún Pichardo, a través del abogado Daniel Izquierdo, fue depositada en la Secretaría de la Presidencia de la Cámara Penal del Palacio de Justicia por el doctor Izquierdo, abogado de la parte querellante.
Melton Pineda, está siendo acusado de violar los artículos 29, 46, 47 y 48 de la ley 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, y el artículo 44 de la Constitución de la República Dominicana, así como los artículos 1382,1383 y 1384 del Código Civil Dominicano.
Según el expediente de la querella, se destaca que el comunicador Pineda, expresó públicamente en la emisora ZOL 106.5M, que el querellante Fernando Arturo Hasbún Pichardo, le llevó a la jueza Awilda Inés Reyes Beltré, medio millón de pesos (RD$500.00.00) para que lo condenara en el caso que se ventilaba, por una acusación que el periodista Marino Zapete Corniell, le había impuesto al hoy imputado Melton Pineda.
El abogado Izquierdo, en su expediente acusatorio, precisa que Melton Pineda Feliz, hizo esas declaraciones en  comentarios que realiza diariamente en el programa El Zol de la Mañana, el día 28 de octubre, alegando que el esposo de la productora de Noticias SIN, Alicia Ortega, había dado la citada cantidad de dinero.
Según el mismo expediente: “Pineda afirmó que Fernando Arturo Hasbún Pichardo, se dedica a sobornar jueces para conseguir sentencia favorables, repitiendo esa expresión en diferentes ocasiones y señalando a la jueza que lo condenó, Awilda Inés Reyes Beltré”.
De ser encontrados culpables Antonio Espaillat y Melton Pineda Feliz, tendrán que pagar una indemnización de cuarenta millones de pesos dominicanos, como justa reparación, por los daños y perjuicios ocasionados al señor Fernando Hasbún Pichardo, tal como lo establece el artículo 48 de la ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento.

No hay comentarios: