Powered By Blogger

25 de noviembre de 2014

Pepín Corripio pide a empresarios trabajar con el Gobierno para enfrentar males.

pepin .bkjb,
SANTIAGO.- El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), llamó a la clase empresarial a trabajar conjuntamente con el Gobierno y los diversos sectores de la sociedad, para enfrentar los problemas que afectan la nación, al dictar una charla sobre “Sostenibilidad del éxito Empresarial”, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

“Los empresarios que tenemos una posición de ventaja económicamente debemos participar en la solución de los problemas del país”, expuso,.
También habló de la importancia de darle prioridad al área agrícola y la agroindustria, al señalar que si cada dos metros estuviera cultivado, “este país sería otra cosa”.
“Los que toman el riesgo de producir son meritorios de una condecoración, porque si aquí hay mucha yuca, batata, arroz y habichuelas, y todos los productos de la canasta familiar, una crisis no se convierta en grave, porque se crea la conciencia”, reflexionó.
Esos y otros puntos de vistas, planteó al analizar la sostenibilidad del éxito empresarial, durante una conferencia en el marco de la entrega del “6to Premio a la Excelencia Empresarial ACIS 2014”, ganado por Cemento PANAN del Grupo Estrella.
Pepín agregó, la peor forma de enfocar la economía en un país, en la familia y en una organización, es la abundancia. “No hay crisis ni presente, ni pasada ni futura que, no se origina en una abundancia previa mal administrada, porque la abundancia crea distorsiones y gastos innecesarios”, aseguró.
Resaltó que, debe aceptarse el éxito con humildad y, trabajar apegado a los principios éticos y valores de la honradez y el cumplimiento.
Aprecia, como parte fundamental del éxito la unidad familiar y entre los socios, al argumentar que no hay un competidor más agresivo que una desavenencia entre socios y familiares cercanos.
Afirmó que, que el conocimiento es una parte importante en el ser humano, pero que el accionar, la perseverancia y el sacrificio es aún más importante.

No hay comentarios: