30 de noviembre de 2014

Terminal de Punta Cana abrirá 1,100 nuevos empleos.

Higuey, provincia La Altagracia
El presidente Danilo Medina encabezó ayer  la inauguración de la terminal B del Aeropuerto Internacional Punta Cana, la cual  tiene capacidad para atender a 3 mil pasajeros por hora y abrirá 1,100 nuevos empleos, en  esta provincia de  La Altagracia.
La terminal, construida a un costo superior a los 100 millones de dólares, tiene una extensión de 33,000 metros cuadrados, divididos en 2 niveles y un entrepiso que contará con restaurantes, sala VIP, tiendas libres de impuestos, champagne bar, área infantil, y zona para fumadores. Permitirá operar 23 aviones simultáneamente.
El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, anunció para los próximos meses la remodelación y ampliación de la terminal A y el inicio de la construcción del Blue Mall Punta Cana y el proyecto Corbanitos en Baní, Peravia.
“Señor Presidente, apreciados amigos que nos acompañan, como pueden ver, el sueño que se inició hace 45 años continúa. Creemos en nuestra zona, en nuestra gente y en nuestro país. Por ello, seguimos creciendo, sin prisa, pero sin pausa”, enfatizó Rainieri.
Informó que este año, con motivo del 45 aniversario de la empresa, la junta de directores, decidió aportar un millón de pesos por cada año cumplido, es decir, 45 millones de pesos para la construcción de canchas, parques, centros comunales y otras obras en la provincia La Altagracia.
Asimismo, el vicepresidente de Negocios del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, explicó que la terminal aérea será la más moderna y eficiente del Caribe y agregará 1,100 empleos a los 6,000 ya existentes.
Mientras, el ministro de Turismo, Francisco Javier García,  precisó que la ejecución de esta obra, indica que cuando “el sector privado empuja, el Gobierno también empuja”.En el acto estuvieron presentes funcionarios y empresarios. 

No hay comentarios: