Powered By Blogger

30 de noviembre de 2014

Más de mil niños se han beneficiado del programa “Madre Canguro” en el hospital Materno de Los Mina.


Santo Domingo
Unos 1,127 niños que al nacer presentaron bajo peso o prematuridad se han beneficiado del programa “Madre Canguro” que se desarrolla desde  hace tres años en el  hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina.
El programa consiste en que por largas horas la madre mantenga al recién nacido en su pecho garantizando el contacto piel con piel, actuando como una incubadora, con el objetivo de disminuir la morbimortalidad neonatal.
Ayer el hospital celebró el aniversario del programa con la participación de madres beneficiarias y sus niños, así como los responsables del mismo. La actividad fue encabezada por el director del hospital, doctor Víctor Calderón y la doctora Narda De Oleo, gerente de perinatología y encargada de “Madre Canguro”.
Calderón dijo que el programa ha dado resultados maravilloso en la sobrevivencia de los recién nacidos que nacen con esa condición. Dijo que el mismo ofrece apoyo no sólo desde el punto de vista médico, sino psicológico y social.
Señaló que además de salvar los niños ha ayudado a aumentar la lactancia materna entre las madres que dan a luz en el hospital.
Explicó que las madres duran en el hospital al lado de su niño el mayor tiempo posible lo que da excelentes resultados en la salud del recién nacido.
Desde la apertura del programa en el 2012 hasta la fecha se han beneficiado 1,127 niños. El mismo se desarrolla con el apoyo de diferentes instituciones y organismos. Se implementa también en los hospitales San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís y Morillo King, de La Vega.

No hay comentarios: