Powered By Blogger

5 de noviembre de 2014

SIGUEN DESCOSCHANDO EXITOS PEPIN CORRIPIO CON LA ENTREGA DE LA MEDALLA AL MERITO POR EL GOBIERNO ESPAÑOL.

Santo Domingo
El Gobierno de España, a través de su embajada en el país, entregó anoche la Medalla de Honor de la Emigración, en Grado de Oro, al empresario José Luis Corripio Estrada en reconocimiento a sus aportes a la República Dominicana como español honorable.
En ese sentido, Corripio explicó que hoy existen fórmulas ju-rídicas para la doble nacionalidad en República Dominicana, una que se obtiene por amor, como es su caso, y otra por conveniencia.
Agradeció al mismo tiempo a la República Dominicana por la acogida que desde su llegada tuvo el país con él y su familia, y por los miles de españoles que viven aquí desde hace décadas.
“El verdadero emigrante es el que llega a un país y conservando sus tradiciones y su historia; la convierte en su segunda patria”, dijo Corripio, al pronunciar unas palabras, luego de recibir la distinción de parte del embajador Jaime Lacadena y el director de Migración de esa sede diplomática, Juan Santana.
Don Pepín Corripio manifestó que el honor que se le concedía le pertenece a su familia, y rememorando a sus antecesores como su padre, Manuel Corripio, refirió que “hay quienes realizan la labor de sembrar, yo estoy cosechando”.
Hizo énfasis en su amor por la República Dominicana y enla oportunidad de poder construir, sin abandonar sus raíces y mirar hacia el porvenir.
De su lado, el embajador Jaime Lacadena ponderó la honorabilidad de la familia que encabeza, así como los aportes que en términos empresariales ha hecho, con la creación de fuentes de empleos en diversas instituciones privadas.
Del mismo modo, tanto él como Juan Santana resaltaron la labor de altruismo y de estímulo a la cultura dominicana, a través del impulso de la Fundación Corripio, que anualmente entrega premios importantes a la tarea de creadores y cientistas sociales. Asimismo, reconocieron la concepción del Premio Nacional de Literatura, con el que se premia la trayectoria y obra de un autor dominicano.
“Honramos los méritos de un hombre y de una familia distinguida que se ha destacado por la honorabilidad, por lo que quiero enviar un mensaje de ejemplo a los nietos, para predicar con el ejemplo”.

No hay comentarios: