5 de noviembre de 2014

Ruíz dispara un jonrón y Licey derrota a Toros.

La Romana
El cubano José Ruíz conectó un cuadrangular con un compañero en circulación y los Tigres del Licey derrotaron 4-1 a los Toros del Este, en un partido celebrado este martes en el estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.
La victoria, su quinta de la temporada frente a 9 reveses, permitió al Licey empatar en la quinta posición del standing con los Leones del Escogido.
A pesar de la derrota, los Toros se mantienen en el primer lugar (9-5), a medio juego sobre los Gigantes del Cibao (8-5), ocupantes del segundo puesto.
Las vueltas que decidieron el triunfo azul se produjeron en el quinto episodio frente  a los envíos del abridor Claudio Vargas.  
Juan Francisco abrió el episodio con doble entre right-center y tras entregar Diory Hernández el primer out por la vía 63, Ruíz dio su cuadrangular sobre la valla del prado derecho.
En el noveno, el Licey amplió ventaja con dos vueltas más contra José “Jumbo” Díaz y José Lugo.  
Los Toros abrieron el marcador, al fabricar su única carrera en el cuarto episodio ante el abridor Ramón Ortiz. Luego de que el debutante Tommy Médica entregara el primer out con rodado a las manos del pitcher, Eugenio Vélez conectó hit al jardín derecho, el primero de los romanenses y avanzó a tercera por error en tiro de Ortiz al virarse a la inicial tratando de sorprenderlo. Luego de que Tyler Moore  recibiera boleto, Vélez anotó por sencillo al right de Matt Hague.
La victoria fue para Ortiz (1-1, 3.30), quien trabajó en 5 episodios, aceptó una carrera, que fue limpia, le dispararon 3 hits, abanicó a 3 y otorgó 2 boletos.
Perdió Vargas (0-2, 1.88), que actuó también en 5 entradas, permitió 3 hits, le anotaron dos carreras, ambas limpias, caminó a un bateador y ponchó a 4.
 Los relevistas del Licey, Katsuki Matayoshi (6), Juan Jaime (7), Warner Madrigal (8) y Jairo Asencio (9), quien se acreditó su primer salvamento, retiraron a los 12 bateadores que enfrentaron, ponchando a 6 de ellos.
Los Toros, que en sus últimos tres encuentros habían producido 29 carreras y conectado 40 hits, anoche fueron limitados a una vuelta y 3 indiscutibles, todos sencillos, por el pitcheo azul.
Los Toros usaron 8  pitchers en el partido, Claudio Vargas, Héctor Neris (6), Frank Garcés (7), Román Méndez (7), Edward Cabrera (8) José Rafael Díaz (9), José Lugo (9) y Jhan Maríñez (9).

No hay comentarios: