Powered By Blogger

19 de noviembre de 2014

Senado aprueba al Gobierno bonos por 110 mil millones de pesos.

senado ndnclkdnck.m
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores de deuda pública por 110.888 millones de pesos.

El presidente de la comisión de hacienda del Senado, Dionis Sánchez, presentó al pleno un informe favorable y solicitó que la iniciativa fuera incluida en el orden del día.
La iniciativa indica que las medidas recomendadas favorecerán un mejor manejo de las finanzas públicas, minimizando el costo y la financiación a mediano y largo plazo.
Además, contribuirá con la profundización del mercado de capitales y la captación de recursos que permitan al Poder Ejecutivo hacer frente a las obligaciones del Estado y la financiación de gastos fiscales dentro de los recursos que incluyen las inversiones y los programas sociales del país.
La pieza refiere que el monto aprobado por concepto de bonos deberá ser colocado dentro del ejercicio presupuestario del año 2015.
Los legisladores también aprobaron una resolución que solicita al Ministerio de Salud Pública instalar una unidad de mamografía en los principales centros asistenciales de cada provincia a nivel nacional.
Aprobaron, además, una resolución que solicita al presidente Danilo Medina la construcción de un centro de estudios tecnológicos, en la provincia El Seibo.

No hay comentarios: