19 de noviembre de 2014

Obras Públicas reparará estadio Cibao; juegos no podrán llevarse a cabo fin de semana.

fuego dikl
Santiago.-El Ministerio de Obras Públicas comenzó a evaluar los daños para iniciar el proceso de reparación del estadio Cibao, afectado por un fuego que dejó pérdidas millonarias.

Gonzalo Castillo se presentó en la tarde del este miércoles a la zona afectada por el siniestro y pidió un compás de espera de 48 a 72 horas para determinar la inversión que hay que realizar.
Dijo que el propio presidente Danilo Medina se interesó en conocer la magnitude de los daños. Durante el encuentro con los directivos de las Águilas Cibaeñas, Castillo indicó que el mandatario le ordenó que le diera el auxilio que se requiera.
Además se ofreció un informe de las causas que ocasionó el fuego y se determinó que se trató de un cortocircuito iniciado en el área de VIP. También se descartó que pudieran actuar manos criminales.  Además de Castillo, también se presentó la gobernadora provincial, Aura Toribio.
Además de las oficinas administrativas, las llamas afectaron los palcos VIH y los equipos de transmisión y los espacios donde guardan los documentos y los trofeos de las 20 coronas obtenidas por el equipo.
El siniestro se inició a las 7:00 de la mañana del miércoles y fue sofocado pasadas las 9:00 por los integrantes del Cuerpo de Bomberos. Al lugar se presentaron el presidente del equipo, Kilvio Hernández, el gerente general Stanley Javier y el presidente ad vitan y vicepresidente de la liga, Winston (Chilote) Llenas.
En principio, testigos aseguran que pudo tratarse de un cortocircuito, pero será el informe técnico que determinará que lo ocasionó.
La humareda causó pánico entre los residentes de la zona y de algunos empleados, quienes tuvieron que salir despavoridos, aunque no se reportaron personas lesionadas.
Llenas, entrevistado por elCaribe, dijo que pese a que tienen que hacer arreglos, ese fuego no afecta el campeonato.
“Tenemos que acondicionar una caseta para que el personal de transmisión trabaje. No tenemos pérdidas humanas, gracias a Dios”, apuntó Llenas.
Llenas dijo que en las evaluaciones preliminares solo puede determinar pérdidas millonarias por la cantidad de equipos dañado por el incendio.
Chilote Llenas agradeció el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Santiago y de la Defensa Civil, el cual actuaron de manera eficaz. Stanley Javier, es más prudente que Llenas y dice que primero prefiere esperar las evaluaciones totales para determinar si se podrá continuar jugando.
Al lugar se presentaron cientos de curiosos preocupados por los daños que pudiera ocasionar el fuego.
Una fuente de entero crédito informó a elCaribe que los juegos de las Águilas en el estadio Cibao del sábado contra las Estrellas y el domingo frente al Licey, no podrán llevarse a cabo.

No hay comentarios: