Powered By Blogger

11 de noviembre de 2014

Padre Rogelio espera participación masiva en “7 Días por Miranda” del 24 al 30.

ROGELIO ;NL
NUEVA YORK._ El padre Rogelio Cruz, nativo de La Lomita en Las Lagunas de Moca y quien encabezó una serie de actividades en estados del Noreste de Estados Unidos, dentro de su lucha internacional porque Loma Miranda sea declarada parque nacional, dijo esperar una participación masiva de todo el pueblo dominicano en el evento “7 Días por Miranda”, que se realizará entre el 24 y el 30 de este noviembre con movilizaciones en todo el país.

Destacó la importancia de la celebración de talleres en las comunidades, sobre la defensa a la vida natural, musicales, contra la violencia, además de la participación de más de 40 artistas nacionales y extranjeros, entre ellos Ramón Leonardo, Danny Rivera (Puerto Rico), Ilka Mateo, los comediantes Raymond y Miguel, Tadeus y muchos otros.
“Estos artistas, cantautores, actores, actrices, gestores culturales y todos los que se desempeñan en los escenarios, pondrán su mente y su corazón al servicio de una causa, que es Miranda parque nacional”, expresó el sacerdote salesiano, que ya ha liderado más de 50 marchas en el ámbito nacional y en Estados Unidos, teniendo en agenda a otras ciudades del exterior con gran concentración de dominicanos.
“Ese es el primer elemento, lo artístico, que tiene un paralelismo con el evento 7 Días con el Pueblo, celebrado en 1974 en todo el país y que denunció la férrea dictadura del doctor Joaquín Balaguer”, agregó el padre Rogelio.
Explicó que Juan Luis Guerra, mostró su disposición de participar, pero tiene compromisos internacionales que coinciden con la fecha del evento.
El cura dijo que la participación masiva de una gran parte del pueblo, está garantizada, porque ha invitado organizaciones de todo el país, que se han comprometido a lo largo de la República Dominicana, para que la gente tenga un espacio de poder expresar todo el malestar.
Anunció que también se harán excursiones Loma Miranda, situada en Bonao (provincia Monseñor Nouel) en el Norte Central del país caribeño.
“Todos los días, habrá excursiones, para la gente que no conoce a Miranda, que pueda ir y tener un contacto permanente con ese inmenso recurso natural”, explicó el padre Rogelio.
“Siete días con y por Miranda, será una actividad masiva educativa, donde el pueblo va a tener acceso a meterse de lleno dentro de Miranda, y sobre todo, defender ese pulmón que es vida, que es agua y sobre todo, que Miranda, somos todos y todas”, dijo.
Preguntado sobre la respuesta silente del gobierno, ante la lucha que él encarna, respondió que “no, el gobierno no es sordo, mudo ni ciego, porque sabe lo que está pasando y ha tenido que reaccionar”.
Señaló que se le han acercado varios ministros para preguntarle qué es lo que quiere, y su respuesta siempre ha sido la misma: que declaran a Miranda parque nacional y ese día, saldrá de las calles.
“¿Dónde va a llegar esto?, hasta que el estado dominicano reaccione y declara a Miranda parque nacional”, concluyó diciendo el padre Rogelio.

No hay comentarios: