Powered By Blogger

11 de noviembre de 2014

OTTT aclara que no aplicará rebaja en los precios de los pasajes de forma unilateral .


Santo Domingo
El Director de Comunicaciones de la Oficina Técnica  de Transporte Terrestres (OTTT) aclaró que no existe una resolución que ordena la rebaja en los precios de los pasajes, y que la medida no se aplicará de manera unilateral.
Melvison Almánzar dijo que hubo “un error técnico” en la nota enviada ayer por esa institución donde indicaba que hay una resolución emitida que establece una reducción en los precios de  cinco pesos en las rutas urbanas, y entre 10 y 40 pesos en las rutas interurbanas a partir del jueves. 
Afirmó que desde la pasada semana están convocando a los dirigentes choferiles para sentarse en la mesa del diálogo, a fin de acordar la rebaja en los precios de los pasajes, dada la reducción del precio de los combustibles.
Dijo que han enviado comunicaciones a los sindicalistas del transporte y que se aprestan a conversar con ellos. 
Ayer el director de la OTTT, Héctor Mojica, anunció, a través de una nota de prensa,  la disposición del Gobierno de aplicar una rebaja en los precios de los pasajes a partir del jueves.
Mojica dijo que la medida estaba contenida en una resolución que será publicada mañana miércoles y notificada ese mismo día a los transportistas de pasajeros en una reunión.
Rechazo 
La medida  fue rechazada hoy por el presidente de Conatra, Antonio Marte, quien dijo que no la acatará y se quejó porque no fue consultado.

No hay comentarios: