24 de noviembre de 2014

Margarita pide a medios “presionar” para que justicia conozca caso Marcos Martínez.

MARGARITA Y MARCO
La vicepresidenta de la República,  Margarita Cedeño de Fernández,  instó este lunes a los medios de comunicación  a presionar para que se conozca el fondo del proceso penal que lleva contra el comunicador y abogado Marcos Martínez.

“Yo pido que se presione con el caso de Marcos Martínez para ver si ponen la audiencia; llevo dos años luchando por ella y no hay manera, presionen,  por favor, para que entonces nosotros tengamos una respuesta “, dijo la vicepresidenta al ser entrevistada en el Congreso Nacional, donde la acudió a la presentación del proyecto de ley que crea el consejo Multiministerial de Educación y Concientización: El valor de la mujer.
Hace dos años Cedeño de Fernández sometió a Martínez a quien acusa,  entre otras cosas,  de falsificación de documentos y de difamación luego de que éste afirmara que ella poseía una cuenta millonaria en un banco de Dinamarca.
Martínez fue enviado a juicio de fondo el 10 de septiembre de este año por el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, donde se ventila el caso.
Mientras que al ser cuestionada sobre los feminicidios en el país,  Cedeño de Fernández calificó la acción de aberrante y que más que femicidios debe llamarse suicidios de mujeres.
“Esta es una época donde deberíamos estar mejor protegidas y deberíamos también ya de haber entendido que hay un nuevo rol de la mujer.  Y en ese sentido tenemos que trabajar más en el tema de la nueva masculinidad, porque yo pienso que hay un enfoque que tenemos que abordar desde el comportamiento de los hombres”, manifestó.
Cedeño de Fernández consideró que no es posible que las personas que están supuestas a querer, amar y acariciar a las mujeres termine matándolas como si fueran un objeto de su propiedad.
“De eso se destapa todo, ese el fondo del asunto, nos asumen como propiedad de un hombre y entonces cuando la mujer quiere tomar decisiones diferentes pues no se lo permiten”, dijo.

No hay comentarios: