24 de noviembre de 2014

Detienen lancha con 775 paquetes de droga procedente de Suramérica.

droga jedlk
SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en una operación conjunta con la Armada de la República Dominicana (ARD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron la tarde este domingo un cargamento de 775 paquetes de droga que transportaban tres venezolanos en una lancha rápida, quienes fueron apresados en acto.

La embarcación, procedente de Suramérica, fue interceptada en la Isla Saona. En el interior se encontró, además, pilas tipo lápiz, y dos radios satélitales, con una batería adicional.

Los 775 paquetes estaban distribuidos en 31 sacos, envueltos en cintas adhesivas. Serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de droga.

Los detenidos permanecen bajo investigación, para luego ser sometidos a la justicia por el Ministerio Público de la provincia La Altagracia.

El decomiso se realizó durante una operación conjunta entre miembros de la Armada Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

El vocero de la DNCD, Darío Medrano, dijo que las autoridades iniciaron las operaciones en las inmediaciones de Punta Laguna, en la Isla Saona.

No hay comentarios: