27 de noviembre de 2014

Leonel recibe hoy medalla de oro de Universidad de Alcalá.


Madrid, España
El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, recibirá hoy una medalla de oro de parte de la Universidad de Alcalá, en reconocimiento a sus contribuciones a la educación,  y por su trayectoria intelectual, política y de servicio a la humanidad.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá reconoce así la labor realizada por Fernández como Presidente de la República Dominicana en materia educativa y en otras áreas.
La ceremonia se llevará a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, y contará con la presencia de las principales autoridades de esa legendaria institución académica, así como de profesores, estudiantes,  intelectuales, diplomáticos e invitados especiales.
La medalla de oro le será impuesta a Fernández por el doctor Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá.
De su lado, la doctora Carmen Figueroa, secretaria general de la Universidad, leerá el documento en virtud del cual el Consejo de Gobierno de la institución académica ordena hacer el reconocimiento al político y académico dominicano.
La Universidad de Alcalá mantiene acuerdos de cooperación con varias instituciones de educación superior de la República Dominicana, entre las que figuran la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), la Universidad Iberoamericana (Unibe), la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña (UNPHU), la Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Apec, entre otras.
Esta alianza también se ha plasmado en importantes iniciativas como las Becas de Posgrado para estudiantes dominicanos 2006-2014, el programa de mayor importancia y continuidad suscrito entre la UAH y el Gobierno dominicano, así como en la organización, junto con otras instituciones, del Máster Internacional en Gestión Universitaria (MIGU).
El expresidente Fernández viajó el pasado sábado a Florencia, Italia, donde participó en un encuentro internacional de tres días organizado por el Club de Madrid, del que es miembro.
Diálogo político
En el diálogo político, que se tituló “¿Están la Democracia y los Derechos Humanos en declive? Un llamamiento a la acción”, Fernández compartió escenario con otros siete expresidentes latinoamericanos, todos miembros del Club de Madrid, a los que se añadió Felipe González como expresidente del Gobierno de España. 

Los otros exgobernantes de Latinoamérica son Felipe Calderón, de México; Osvaldo Hurtado, de Ecuador; Jorge Fernando Quiroga, de Bolivia; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Ricardo Lagos, de Chile; Alejandro Toledo, de Perú, y Andrés Pastrana, de Colombia.
Este encuentro se desarrolló en la sede del Instituto Europeo Universitario.

No hay comentarios: