27 de noviembre de 2014

Alcaldes PRD eligen a Ruiz en FEDOMU.

Santo Domingo
La comisión designada por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, para organizar y arbitrar la elección del director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios informó ayer que Fausto Ruiz, exalcalde de La Vega, fue elegido para esa posición por la mayoría de los alcaldes perredeístas que participaron en el proceso electivo.
Peggy Cabral, presidenta en funciones, y los vicepresidentes Julio Maríñez y Juan Santiago, dieron cuenta que al certamen concurrieron 34 de los 41 alcaldes perredeístas, para un quórum de 82%, de los que 21 votaron en favor de Ruiz, y 13 por Pedro Richardson.
Un tercer candidato fue Sucre Féliz. “El proceso de elección se desarrolló entre 9:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, en un ambiente de armonía y de respeto”, explicaron los comisionados en rueda de prensa celebrada en la casa nacional, en el mismo salón en que se desarrollaron las votaciones.
Los candidatos estuvieron representados por Aneudy Ortiz, alcalde de San José de Ocoa, delegado de Ruiz; Valentín Fernández, alcalde de Salcedo, delegado de Richardson, y Betty Báez, quien representó a Sucre Féliz. Los alcaldes suscribieron una declaración en la que afirmaron que “bajo juramento reafirmamos orgullosamente nuestra condición de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, por lo que mantenemos el compromiso de respetar sus estatutos, el pensamiento peñagomista, las directrices de nuestras autoridades partidarias y la ideología socialista democrática”.
La comisión valoró la forma democrática y armoniosa en que fue desarrollada la elección, que consideraron una nueva expresión del curso de disciplina e institucionalidad que caracteriza hoy la vida del PRD.
En la rueda de prensa, en la que el nuevo director ejecutivo de Fedomu agradeció el apoyo de los que votaron por él y la participación de todos lo demás en el proceso electivo, participaron el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, secretario general, y Aníbal Díaz Belliard, secretario de Organización del PRD; también los alcaldes Nelson Landestoy, de Baní; Renato Cruz Tineo, de Hato Mayor; Aneudy Ortiz, Marino Lora, de Haina; Peter Ozuna, de Quisquella. Willam Torres, de Santiago Rodríguez; Miguel Tatis, de Dajabón, entre otros.
Además, Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte; Gilberto Serulle, de Santiago; Tony Echavarría, de San Pedro de Macorís; Johncito Hazim, de Guayacanes, y Daniel Ozuna, Boca Chica, entre otros.

No hay comentarios: