Powered By Blogger

27 de noviembre de 2014

Fiscal DN dice no remisión informe ha impedido tomar medidas concretas contra ejecutivos Banco Peravia.


Santo Domingo
La fiscal del Distrito Nacional  aseguró  que la no remisión del informe técnico sobre la situación real del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, ha impedido que se puedan tomar medidas más concretas en contra de los ejecutivos de la entidad bancaria, como la solicitud de medida de coerción para garantizar que los imputados estén presentes en el proceso.
Yeni Berenice Reynoso dijo que espera que la Superintendencia de Bancos le entregue el referido informe a los fines de agilizar los trámites de investigación, indispensables para garantizar las indagatorias de un caso de esa naturaleza.
“La no remisión del informe impide que se puedan tomar medidas más concretas en torno a la investigación como la solicitud de medida de coerción para garantizar que los imputados estén presentes en el proceso”, acotó la fiscal Berenice Reynoso.
Reiteró la necesidad de que en el menor tiempo posible la Superintendencia de Bancos, en su condición de órgano regulador, remita el informe de lugar para que el ministerio público pueda dar una respuesta efectiva a los ciudadanos que han denunciado ser víctimas de varios delitos cometidos presuntamente por ejecutivos de dicha entidad bancaria.
Berenice Reynoso sostuvo que hasta la fecha, la Fiscalía ha recibido 22 querellas en contra de los ejecutivos del Banco Peravia, en las que se les atribuye al consejo de administración la comisión de delitos que van desde estafa hasta lavado de activos.
Las querellas fueron interpuestas en contra de los ejecutivos de la entidad bancaria los venezolanos José Luis Santoro Castellanos, presidente, Gabriel Arturo Jiménez Aray, y los hermanos dominicanos Nelson Serret Sugrañez, Carlos Alberto Serret Sugrañez y  Jorge Serret Sugrañez.
Una de la querella fue interpuesta por la señora Carmen Magaly Gamargo López, a través de sus abogados César Amadeo Peralta y Miguel Valerio Jiminián, quienes acusan a los ejecutivos de la entidad bancaria de asociación de malhechores, abuso de confianza, violación a la ley Monetaria y Financiera y lavado de activos.
De acuerdo a la instancia la señora Gamargo López, tiene dos certificados de inversión por valor US$23,000.00 y otro por RD$400,000.00, la cual no ha logrado que le sean devueltos, conforme al cual dicha entidad se comprometía a pagarle por concepto de intereses por la suma de un 8% anual. El primero vencía el 23 de noviembre del 2012 y el segundo el 4 de abril del 2013.

No hay comentarios: