Powered By Blogger

27 de noviembre de 2014

El Consejo Directivo del quebrado banco Peravia compró hasta un helicóptero con dinero de los ahorristas.

banco peravia snl
Santo Domingo.-El Consejo Directivo del quebrado Banco Peravia habría usado parte del dinero de los ahorristas para comprarle un helicóptero al presidente de esa entidad financiera, según investigaciones preliminares.

Esa acción y el desvío de dinero de los depositantes a una cuenta alterna aparece entre los excesos que pudieron llevar al fracaso a esa institución, cuyo tamaño y cantidad de sucursales no justifica la necesidad de desplazamiento por medio aéreo.
El Banco Peravia sólo tiene cinco sucursales, 132 accionistas y 88 empleados, según registra la Superintendencia de Bancos.
Esa entidad fue adquirida en el 2008 por la presente administración, y tenía más de un año presentando problemas por lo cual debió presentar a la Superintendencia de Bancos un Plan de Regularización para aplicarlo en un año.
Daris Javier Cuevas, exintendente de Bancos, indicó que la Superintendencia de Bancos debe supervisar ese plan, por lo que conoce los resultados del mismo.
Sin diligencia
La Superintendencia de Bancos no ha entregado a la Fiscalía del Distrito Nacional un informe sobre la situación real del Banco Peravia , lo que impide al Ministerio Público tomar medidas concretas contra los imputados en ese caso para garantizar que estén presentes en el proceso.
Hasta la fecha han recibido 22 querellas en contra de los ejecutivos del Banco Peravia, en las que se les atribuye la comisión de delitos que van desde estafa hasta lavado de activos.
El Ministerio Público reitera la necesidad de que en el menor tiempo posible, en su condición de órgano regulador, la Superintendencia de Bancos emita el informe de lugar para que se pueda dar una respuesta efectiva a los ciudadanos que han denunciado ser víctimas de varios delitos.

No hay comentarios: