Powered By Blogger

18 de noviembre de 2014

La Navidad llega al Palacio Nacional.

Santo Domingo
Con una ceremonia sencilla, animada por un coro y la banda de música de la Marina de Guerra, el presidente Danilo Medina encendió el arbolito navideño que adorna el Palacio Nacional.
En compañía de la primera dama, Cándida Montilla de Medina; la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el mandatario llegó hasta la mitad de las escalinatas de la Casa de Gobierno y delegó en su esposa el “clik” que iliminó el tradicional árbol de Navidad y los patios del Palacio Nacional.
En esta ocasión la decoración navideña colocada en la parte frontal de del Palacio es una réplica exacta de la glorieta del parque de la provincia Puerto Plata, con sus luces, bancos y su colorido característico.
A la fiesta que anuncia el inicio de la Navidad hicieron acto de presencia los principales funcionarios, entre los que se destacan el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, Alexandra Izquierdo, Francisco Domínguez Brito, entre otros.
Este año tampoco hubo espectáculo artístico ni fuegos artificiales y tampoco la variada y abundante picadera que acompañaba en otros años la inauguración del arbolito de Navidad.
El brindis fue a base de ponche, y la picadera fueron bocadillos y algunos dulces.
Motivos

En medio de los jardines frontales de Palacio Nacional, el espíritu de la Navidad está representado por el pesebre, con imponentes figuras del Nacimiento  que dan la bienvenida a quienes se asoman por la calle Moisés García.  

Junto a los dos leones colocados a los pies de las escalinatas, fueron instalados dos árboles navideños elaborados en charamicos,  flores de botellas plásticas, entre otros artículos reciclados.
De igual forma fueron instaladas miles de bombillas multicolores entre las ramas de los árboles de caoba, arbustos y palmeras, lo cual le da una impresionante vista al lugar.
Ponche y golosinas

Terminada la ceremonia el presidente Medina, su esposa y las demas autoridades que le acompañaban, se trasladaron hasta la glorieta y compartieron con los presentes por espacio de media hora.

Entre risas, abrazos y la degustación de ponche y algunas golosinas navideñas, los asistentes no dejaron perder la oportunidad para darle sus respectivas felicitaciones al Presidente.
Felicitaciones

El ministro Peralta envió felicitaciones al pueblo dominicano, y deseó que  tengan un hermoso fin de año y que el 2015 sea de prosperidad, dicha y salud.

Destacó los logros de la gestión del presidente Medina y entre ellos citó la estabilidad económica y el hecho de que más de medio millón de personas hayan salido de la pobreza extrema. “Este es un gobierno que desde el primer día ha estado trabajando para mejorar las vidas de todos los dominicanos. Hemos estado trabajando por la gente desde el inicio y eso nos satisface”, dijo. 
LOS ADORNOS EN LA CASA DE GOBIERNO

Tal como se hizo el pasado año, flores de pascua que adornan los árboles colocados al pie de las escalinatas de la Casa de Gobierno, fueron confeccionadas con botellas plásticas que fueron recolectadas por los empleados. 

Las flores son tan genuinas que las personas se dan cuenta que son de material reciclado cuando alguien se lo comenta. En cambio el árbol de Navidad colocado bajo la cúpula del edificio presidencial, es más vistoso, ya que cuenta con los detalles tradicionales que regularmente se les colocan, como las bolas multicolores, los ángeles, los bastones, las caritas de papá Noel, motivos de la Vieja Belén, entre otros.

No hay comentarios: