29 de noviembre de 2014

Interpol apresa dominicano acusado de intento de homicidio-

Las Américas

Miembros de la Policía Internacional (Interpol) capturaron en Venezuela a un dominicano que estaba siendo buscado desde el mes de julio del año 2010, bajo la acusación de intento de homicidio.
Según los informes, Ardo Veneti de León, de 40 años de edad, huyó a Venezuela luego de ser condenado a cumplir tres años de prisión, sentencia dictada el 26 de Julio del año 2010, por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Juan de la Maguana.
De acuerdo al expediente, una vez se produjo la sentencia, de León logró escapar del tribunal donde fue juzgado y viajó a Venezuela, donde se encontraba hasta el pasado miércoles cuando fue detectado y traído ayer tarde al país por agentes de la Interpol y de la Policía dominicana.
Aunque las autoridades aeroportuarias no explicaron a quien Ardo de León intentó agredir físicamente, la orden de captura internacional había sido emitida en su contra por la procuradora fiscal de San Juan de la Maguana, doctora Gisela Fernández.
Agentes de la Interpol que viajaron desde Caracas, Venezuela, a traer al criollo, junto a los oficiales dominicanos Duani Hiciano y Luis Alberto Reyes Vargas. Mientras que el  prevenido fue trasladado de inmediato a San Juan de la Maguana.
En la cárcel pública de esa jurisdicción, de León deberá cumplir los tres años de prisión que le impuso el tribunal, de acuerdo a los informes de las autoridades de la terminal aeroportuaria.

No hay comentarios: