29 de noviembre de 2014

Joven acusado de crear cuenta falsa del 9-1-1 en Facebook deberá pagar 5 mil pesos.


Santo Domingo
El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo impuso medidas de coerción a un joven acusado de haber creado y manejado desde el 10 de octubre del 2013, sin la debida autorización, una cuenta de dos entidades del Gobierno en la red social Facebook. 
El imputado es el diseñador gráfico Ángelo Antonio Reyes Jiménez, de 24 años de edad, quién utilizó los logos, nombres  e insignias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) y de la Presidencia de la República en la red social. 
La Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, presentó las pruebas para que le fuera impuesta una garantía de cinco mil pesos y presentación periódica por seis meses. 
El Ministerio Público inició las investigaciones del caso y posterior sometimiento del imputado tras recibir una denuncia que fue instrumentada por el general del Ejército, Dalvert Adolfo Polanco Arias, director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), la cual contiene el informe de redes sociales emitido por la Sala Situacional del 9-1-1, por medio del que se pone en conocimiento sobre la creación de la cuenta de Facebook falsa.
La solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público, a través del procurador fiscal Domingo Alberto Piñeyro Cuevas, establece que la página creada por Reyes Jiménez, era seguida por 2,764 usuarios.
De acuerdo a lo planteado por el Ministerio Público, el imputado Reyes Jiménez, residente en el sector Batey Palmarejo, del Distrito Municipal Villa Linda, de Pantoja, en Santo Domingo Oeste,  colocó en dicha página anuncios de desbloqueo de celulares para que los usuarios les siguieran a su cuenta @Angelograph30 (cuenta de Instagram) y lo agregaran a su contacto de Whatsapp. Asimismo, reprodujo, dentro de dicha página, la información sobre concursos para puestos vacantes del Sistema 9-1-1, enlace virtual al cual algunas personas escribieron y pidieron información.
El Ministerio Público presentó distintas pruebas testimoniales y documentales, entre ellas, el informe de investigación que fue realizado a la referida página de redes sociales.

No hay comentarios: