9 de noviembre de 2014

Francisco Javier teme criminalidad en el país podría conducir a más pobreza.

Francisco javier
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, advirtió hoy sobre la necesidad de buscar  soluciones a los fenómenos de la delincuencia y criminalidad debido a que podrían conducir  una nueva modalidad de pobreza legal, que constituye la situación de agudización de los niveles de inseguridad ciudadana.

La República Dominicana aún no ha llegado a una situación grave en ese sentido, agregó, pero los actores sociales estamos en la obligación moral de tomar las medidas preventivas que fueren necesarias para no caer en situaciones de violencia y criminalidad generalizadas como sucede en otros países de América Latina y otras partes del mundo.

“En el mismo momento en que las personas contratan seguridad privada o no quieran salir de sus casas, estamos ante lo que hoy ha comenzado a denominarse pobreza legal. Todos tenemos que contribuir para que frenar la desigualdad social como medida preventiva a esa situación”, expresó.
García dijo que hay que resolver la desigualdad social y propuso la democratización las formas de distribución de las riquezas, a fin de iniciar un proceso de reducción de la gran brecha que separa a ricos y pobres en el país.

Sugirió, en primer lugar, la estructuración del Presupuesto Nacional de tal manera que responda a un esquema que priorice aquellas comunidades habitadas por los habitantes más pobres, así como el establecimiento de alianzas con el sector privado en procura de alcanzar ese propósito.

“Resulta inaceptable que una parte minoritaria de la población reciba la mayor parte de las riquezas que se producen en la República Dominicana, en perjuicio de los sectores poblacionales más vulnerables. Urge acabar con esa situación”, expresó.

Hay que admitir que uno de los principales problemas de la sociedad dominicana, afirmó, radica que en los las riquezas no están llegando a los más pobres. Citó de manera particular la situación en que vive la mayoría de los habitantes de los barrios del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y del resto de las principales demarcaciones.

No hay comentarios: