Powered By Blogger

8 de noviembre de 2014


Decomisan medicamentos ilícitos valorados en más de RD$3 MM en Santo Domingo Este.

Santo Domingo
En un operativo conjunto de la Procuraduría Especializada de la Salud, la Dirección de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional fueron cerradas dos farmacias de la provincia Santo Domingo y decomisados medicamentos ilícitos valorados en aproximadamente RD$3 millones 500 mil pesos.
 Rafael Brito Peña, titular de la Procuraduría Especializada de la Salud, dijo que los operativos se realizaron en las farmacias Cordero y Darleny, ambas localizadas en el municipio de Santo Domingo Este, cuyos propietarios Rafael Augusto Duarte Cordero y Rafael Augusto Duarte Masturzi fueron sometidos a la acción de la Justicia, logrando que les fueran impuestas medidas de coerción consistentes en una garantía económica de RD$3 millones.
Dijo que a Duarte Cordero y a Duarte Masturzi les fueron confiscados distintos tipos de medicamentos vencidos, falsificados y re etiquetados, incluyendo medicinas del programa Promese Cal, así como muestras médicas.
Indicó que el Ministerio Público presentó acusación por violación de lo establecido  en la Ley General de Salud No. 42-01, modificada por la Ley 22-06, que sanciona esos delitos.

No hay comentarios: