Powered By Blogger

12 de noviembre de 2014

Féliz rechaza informe Cámara de Cuentas.


EFE
Santo Domingo
El exalcalde de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, rechazó ayer una auditoría de la Cámara de Cuentas de la República en la que se indica que durante su gestión hubo un exceso de gastos por un monto de RD$125 millones.
El exedil dijo que en su momento emplazó al pleno de la institución que reconoció, según aseguró, algunas debilidades del informe y ad- mitió que la auditoría “adolecía de fallas y errores técnicos”.
“De igual modo, el informe de auditoría fue analizado y evaluado en su oportunidad por la entidad correspondiente de la Procuraduría General de la República, la cual determinó que la misma era improcedente, mal fundada en derecho y carente de indicios de delitos penales”, dijo Féliz.
Jesús Féliz fue electo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2006. De 2002 a 2006 fue diputado por el mismo municipio. Aspiró a la reelección a la alcaldía pero fue derrotado en las primarias de su organización.
Féliz, alcalde de Santo Domingo Norte de 2006 a 2010, cuenta en una comunicación remitida al director de este diario que infiere la existen- cia de maniobras de tipo personal en su contra y aseguró que este diario fue “sorprendido en su buena fe” al publicar el informe oficial de la Cámara de Cuentas.
Aseguró que la institución reconoció el error mediante comunicación número 404/2013, d/f 11/12/201 2y las supuestas debilidades que contenía la autoría.
El informe divulgado por la Cámara de Cuentas asegura que se evidenció el pago de avances de obras superior al estipulado en las normas y leyes vigentes, así como obras contratadas como “emergencia” que no eran y vehículos en mal estado que no fueron descargados a la Dirección General de Bienes Nacionales.

No hay comentarios: