Powered By Blogger

4 de noviembre de 2014

Empresarios dominicanos acuden a la procuraduría a respaldar a Dominguez Brito.

EMPRESARIO BRITO LVNLK
El sector empresarial acudió este martes a la Procuraduría General de la República a expresar su respaldo al procurador Francisco Domínguez Brito con relación a las investigaciones por corrupción administrativa que lleva a cabo, en especial el caso del senador Félix Bautista.

Calificaron la corrupción como un cáncer que ha hecho mucho daño a la República Dominicana y que en tal sentido apoyan todas las acciones que vayan con miras a la persecución a quienes realicen esos tipos de actos.
Pidieron que las investigaciones que realiza Domínguez Brito no se politicen, lo llamaron a que no se deje influenciar y que se hagan todas las investigaciones de lugar en torno al caso que se le sigue al senador peledeísta por la provincia San Juan de la Maguana.
“Nuestra posición hoy es de apoyo, solidaridad, que se mantenga el debido proceso y que el procurador entienda que cuenta con el respaldo del sector empresarial para que las cosas se hagan de manera transparente, que no se deje influenciar ni por movimientos políticos, ni por terceros que quieran obstaculizar el proceso”, indicó Ligia Bonetti, presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Los empresarios se expresaron en eso términos durante una visita que le realizaron al procurador en su despacho.
De su lado, Domínguez Brito agradeció la visita y reiteró que en la República Dominicana se debe poner un límite a los actos de corrupción.
“Soy de las personas que dicen que el hombre o la mujer que tenga valor para coger dinero debe tener el mismo valor para ir a la cárcel”, sostuvo.
Los empresario que acudieron al despacho del procurador a ofrecerle su apoyo fueron las presidenta y vicepresidenta de la AIRD, Ligia Bonetti y Circe almanzar, respectivamente. Además, el vicepresidente del Grupo Rica, Julio Virgilio Brache; el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), José Manuel Torres; Manuel Cabral, director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Dominicana y Celso Juan Marranzini, de Multiquímica, entre otros.

No hay comentarios: