Powered By Blogger

4 de noviembre de 2014

Huelga mantiene paralizado municipio Licey al Medio.

huelga villa consuelo lknedc
LICEY AL MEDIO, Santiago.- Las organizaciones populares y comunitarias de este municipio lograron paralizar todas las actividades productivas, del comercio, las clases en centros educativos y el transporte público en demanda de varias obras al Gobierno Central.

Desde temprano en la mañana, se produjeron algunos incidentes entre agentes policiales y protestantes, que no tuvieron consecuencias trágicas.
Víctor Bretón, vocero en la zona norte del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), una de las entidades organizadoras de la huelga, declaró que el movimiento era exitoso en más de un 98 por ciento.
“Todos los negocios están cerrados, el transporte público es nulo y las clases están suspendidas en los centros educativos”, puntualizó Bretón.
Señaló que para esta tarde el conjunto de organizaciones populares realizará una evaluación y decidirá el tiempo que permanecerá la huelga.
Bretón declaró que ninguna autoridad del Gobierno Central ni municipal se había comunicado con ellos para buscar una salida al problema.
Los residentes de este municipio reclaman la construcción de un sistema sanitario o cloacal, construcción de sus principales carreteras, reparación de 28 kilómetros de caminos vecinales, el cese de los apagones y el suministro permanente de agua potable.
A pesar de los incidentes entre agentes policiales y protestantes, al mediodía de este martes no se habían producido detenciones.

En las calles y callejones del municipio de Licey al Medio fueron colocados grandes trozos de madera y árboles, así como piedras y desechos sólidos que imposibilitan el tránsito de los vehículos.
En algunas paredes fueron colocados letreros contra los informantes de las autoridades y reclamando respeto para el municipio.

No hay comentarios: