Powered By Blogger

7 de noviembre de 2014

EMBAJADOR DE EEUU APOYA AL PROCURADOR ANTE EL CASO DE FELIX BAUTISTA Y DE COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN REP. DOM.

Santo Domingo
El embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, expresó ayer su respaldo a la gestión que desarrolla el Procurador General de la República en contra de la corrupción y el crimen organizado.
Al realizar una visita de cortesía al procurador Francisco Domínguez Brito, el diplomático norteamericano dijo que respalda la lucha contra la corrupción y el crimen organizado que lleva a cabo el funcionario.
El diplomático agradeció la colaboración en la solución de algunos temas de intereses comunes de los respectivos países, y dijo sentirse preocupado por el auge de la violencia doméstica y de género.
Sin embargo, Brewster sostuvo que con relación al tema de la corrupción, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en la República Dominicana tienen “tolerancia cero”, ocurra esta “en cualquier gobierno, en cualquier institución, en cualquier lugar del mundo”.
“El Procurador ha desarrollado una extraordinaria relación con los Estados Unidos, por lo que nos sentimos muy afortunados de trabajar con Domínguez Brito y su equipo para poder colocar a muchos criminales y delincuentes detrás de las rejas”, enfatizó.
Derechos humanos
Manifestó que este miércoles pasado se reunió con representantes de Washington, del Procurador y de las entidades defensoras de los derechos humanos, para hablar del tema de la violencia, sobre todo en grupos vulnerables y marginalizados.

Tras ser cuestionado en torno al sometimiento presentado en contra del senador Félix Bautista, Brewster dijo que es un tema interno del país y de su gobierno.
“Eso es un tema interno, nosotros no podemos ofrecer posición alguna por ser un asunto de este país”, adujo el diplomático.
Mientras que el Procurador agradeció la visita del embajador y la colaboración del gobierno de los Estados Unidos, afirmando que la misma contribuye con el fortalecimiento de la lucha en materia de la persecución criminal y judicial que desarrollan de manera conjunta ambos países.
El embajador norteamericano en el país ha realizado una serie de visitas a dirigentes políticos, funcionarios, representantes empresariales y diferentes personalidades de la vida nacional.
En los últimos días el Procurador ha recibido visitas de diferentes cúpulas empresariales del país, quienes han dado su apoyo a su gestión contra la corrupción.

No hay comentarios: