Powered By Blogger

4 de noviembre de 2014

Elevan a 18 las provincias en alerta por lluvias; 12 de ellas están en amarilla.

LLUVIAS DBCKJ
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este martes a 18 las provincias en alerta, debido a a posibles desbordamiento de tierra e inundaciones  producto de las precipitaciones que se registran en el país por la presencia de un sistema frontal.

En alerta amarilla colocó a Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís (Los Llanos), Santiago y Puerto Plata. En tanto, La Altagracia, Hato Mayor,  El Seibo, La Romana, Sánchez Ramírez y Monte Plata.
En el mismo boletín el organismo señala que 259 viviendas han resultado afectadas, de las cuales 95 están en albergues oficiales. También dijo que cuatro demarcaciones incomunicadas están incomunicadas.
El Coe señaló que tomó la medida luego que en su informe, la Oficina Nacional de Meteorología estableció que el sistema frontal está casi estacionario  sobre la porción oriental del país, con lento movimiento hacia el este/sureste, por lo que continuará la ocurrencia de aguaceros, las cuales serán de moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

No hay comentarios: