6 de noviembre de 2014

Bichara: el PLD debe intervenir en conflicto Domínguez Brito-Félix Bautista.

Rubén Bichara sugirió ayer que la dirección partidaria debe intervenir en las contradicciones públicas que mantienen el procurador Francisco Domínguez Brito y el senador Félix Bautista.Bichara,  miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entiende que, pese a tener un matiz legal, el Comité Político (CP) del PLD no puede abstraerse de esta situación, y que debe hacer una evaluación interna sobre este caso y fijar una posición.

“Pienso que es una responsabilidad como partido ante un miembro de la organización que tiene una posición tan importante como la de secretario de Organización y senador de la República y el otro una función pública tan importante como Procurador General de la República”, expresó Bichara en una rueda de prensa de la Dirección de Comunicación del PLD.

Consideró que lo prudente y lo justo es que el PLD trate el caso de esos dos importantes miembros, de manera que se pueda llegar a un entendimiento, ya que este tipo de debate afecta la imagen del partido.

“Por razones que no se pudieron obviar, no se ha podido hacer una reunión del Comité, pero tendremos que reunirnos, más temprano que tarde y tratar este y otros temas importantes”, dijo.

Recordó que se hizo un calendario de reuniones para poder evaluar todo lo concerniente a las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello. 

El enfrentamiento

Hace un tiempo, el senador peledeísta por la provincia San Juan, Félix Bautista, informó que se despojó de su inmunidad parlamentaria para acudir ante la justicia a responder las acusaciones que ha hecho en su contra el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito. Consideró que “Domínguez Brito debe renunciar al cargo por violación a la Constitución y a la Ley Orgánica del Ministerio Público al participar en actividades proselitistas”.

Esta semana, representantes del sector empresarial  manifestaron su respaldo al proceso judicial que lleva a cabo el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en contra del senador Félix Bautista por supuestos actos de corrupción, manifestando que esperan que el caso no se politice y que se respete el debido proceso.

No hay comentarios: