Powered By Blogger

14 de noviembre de 2014

Aprueban producción de energía a partir de biomasa.

Santo Domingo
El Senado aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que posibilitaría la producción de energía eléctrica a partir de biomasa y residuos sólidos urbanos.
El presidente de la Comisión de Asuntos Energéticos del Senado, Juan Orlando Mercedes Sena, explicó que este proyecto busca conseguir que en el país pueda haber generadores, que además de producir energía eléctrica, ayuden a eliminar la basura en los pueblos y en las grandes ciudades.
El proyecto aprobado por los senadores modifica el artículo 5, en su literal E, de la Ley No.57-07, sobre el Incentivo al Desarrollo de las Energías Renovables y Regímenes Especiales.
La propuesta también posibilitará el uso de desechos sólidos que puedan ser hibridados con gas natural, hidrógeno y otros hibridados que respeten el impacto medioambiental.
El proyecto posibilita las instalaciones que produzcan energía a partir de biomasa, de cualquier nivel de potencia, de cualquier tipo de tecnología y que se puedan utilizar directamente o tras un proceso de transformación.
Establece que los proyectos energéticos para la producción de electricidad, a partir de biomasa, podrán ser desarrollados con tecnología de cogeneración o hibridados con gas natural u otro combustible, siempre que la instalación utilice al menos un 50% de biomasa como fuente de energía primaria.

No hay comentarios: