Powered By Blogger

14 de noviembre de 2014

Capturan en México a hijo del líder del cártel de Sinaloa.

EFE
México
Las autoridades mexicanas capturaron en el noroeste del país a Ismael Zambada Imperial, alias el Mayito Gordo, uno de los hijos del líder del cártel de Sinaloa, Ismael "el Mayo" Zambada, informaron ayer fuentes oficiales.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación confirmaron a Efe la detención se llevó a cabo en Sinaloa en un operativo realizado el pasado miércoles.
De acuerdo con los medios locales, Zambada Imperial fue arrestado en la zona de El Salado, en Culiacán, capital de Sinaloa, durante un operativo realizado por fuerzas federales.
Otra fuente oficial que pidió el anonimato dijo a Efe que el operativo estaba dirigido a capturar al Mayo, pero este logró escapar.
El Salado es una zona dominada históricamente por el Mayo, quien asumió el liderazgo del cártel de Sinaloa tras la captura en febrero pasado de Joaquín "el Chapo" Guzmán.
Zambada Imperial y Rodrigo Aréchiga Gamboa, detenido a finales de 2013 en el aeropuerto de Ámsterdam y extraditado a EE.UU. para enfrentar cargos por tráfico de drogas y conspiración, eran líderes de una célula armada del cártel de Sinaloa denominada Ántrax.
Varios hijos del Mayo, uno de los capos más buscados de México, han sido capturados en los últimos años. La detención más reciente fue la de Serafín Zambada Ortiz, alias el Flaco Zambada, en noviembre del año pasado en Arizona, EE.UU.
El cártel de Sinaloa o del Pacífico ha creado una poderosa red con vínculos en varios países, principalmente en América y Europa.
Las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de cinco millones de dólares por información que permita la captura de su máxima dirigente.

No hay comentarios: