11 de septiembre de 2014

MINISTRO MONTALVO ENTREGA 41 MILLONES A 3 INGENIEROS PARA LAS CONSTRUCION DE 280 APARTAMENTOS PARA LA CLASE POBRES DE LA VEGA.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con el Comité Fiduciario del Fideicomiso para la Construcción de Viviendas a Bajo Costo República Dominicana, cuya misión es la construcción de viviendas para familias de pocos ingresos.


Inicialmente se construirán 10,000 viviendas en el proyecto Ciudad Juan Bosch y la meta es construir unas 25,000 viviendas en los próximos 5 años.

El proyecto Ciudad Juan Bosch es la principal iniciativa del gobierno del presidente Danilo Medina en el ámbito de vivienda popular.

Al dar la bienvenida a la primera reunión del Comité, el ministro Montalvo estableció que “la política de construcción de viviendas de bajo costo era la esperanza con las que miles de familias de escasos ingresos esperaban cumplir sus sueños de lograr una vivienda propia”.

Alianza público-privada
Asimismo, el ministro Montalvo expresó: “Tal y como anunció el presidente, gracias a la ley de fideicomiso vamos a abrir un nuevo camino que unirá las energías de nuestros constructores con las garantías y facilidades que solo puede ofrecer el Gobierno, para dar un impulso sin precedentes a la vivienda popular y de calidad en nuestro país”.

Durante la reunión realizada en el Palacio Nacional se dejaron iniciadas las conversaciones para la plena operación del proyecto Ciudad Juan Bosch, estableciendo la necesidad de realizar los trabajos de infraestructura para que dicha ciudad cuente con todas las facilidades y servicios que requiere una familia para llevar una vida digna, tales como servicios educativos, de salud, transporte público, espacio de esparcimiento, entorno seguro e integrado. De igual forma, se discutió la importancia de  implementar un esquema de subsidios a las familias adquirientes.  



En este encuentro participaron los integrantes del Comité Fiduciario del Fideicomiso para la Construcción de Viviendas a Bajo Costo República Dominicana, el cual está presidido por el ministro de la Presidencia Lic. Gustavo Montalvo, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo Ing. Temístocles Montás como vicepresidente, el ministro de Hacienda Lic. Simón Lizardo como secretario, la viceministra en representación del ministro de Obras Públicas Claudia Franchesca de los Santos, y la directora general del Instituto Nacional de la Vivienda Arq. Alma Fernández, estos dos últimos en calidad de miembros.

Adicionalmente, participaron de la reunión el Lic. Enrique Ramírez, administrador del Banco de Reservas; la Arq. Lena Ciccone, directora de la Comisión Presidencial de Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso; el Lic. Martín Zapata, director general de Política y Legislación Tributaria; la Lic. Xenia García, consultora Jurídico del Ministerio de la Presidencia; y el Lic. Juan Ariel Jiménez, consejero del Ministerio de la Presidencia. 

No hay comentarios: