Powered By Blogger

11 de septiembre de 2014

Vinicio Castillo ve resultados encuesta como parte de campaña contra RD.

El diputado Vinicio Castillo Semán atribuyó los resultados dados a conocer por la firma Gallup sobre la discriminación en República Dominicana, como parte de la campaña internacional que busca afectar el país por supuesta apatridia y discriminación racial contra los haitianos.

En opinión del congresista, los resultados de la encuesta Gallup revelados a través del mnatutino Hoy, es parte de esa campaña internacional contra RD, para cuyo fortalecimiento el escritor Álvaro Vargas Llosa presentará sus resultados contra el país en el cónclave contra la apatridia, al que llevará a la joven de descendencia haitiana Juliana Deguis.

De acuerdo a la encuesta Gallup-Hoy, el 91% por ciento de los dominicanos discrimina a los haitianos y a los extranjeros, así como a las mujeres.

Entrevistado vía telefónica por Consuelo Despradel y el elenco de comentaristas que coordina en "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, Castillo Semán destacó la resolución aprobada este miércoles por la Cámara de Diputados de condena a la campaña que según dijo lleva a cabo Vargas Llosa en contra del país.

El hijo del escritor Mario Vargas Llosa es el representante en el país del Consejo para Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR). Castillo Semán, diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) en el Distrito Nacional, dijo que la resolución fue aprobada con una votación de 100 diputados contra 15 que se abstuvieron o no votaron.

Dentro del grupo que se opuso señaló a miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), incluido su vocero, Nelson Arroyo, de San Pedro de Macorís.Cas tillo Semán tildó de "malvada"  e "indigna" la campaña contra República Dominicana en el exterior por el problema migratorio haitiano.

El proyecto de condena a la ACNUR fue presentado por los diputados Víctor Gómez Casasova, Marino Collante, Elías Serulle, Luisín Jiménez y Graciela Fermín.

Castillo Semán exhortó al precandidato presidencial por el PRM Luis Abinader a que defina su posición sobre la campaña contra el país por supuesta apatridia, en vista de que diputados seguidores suyos votaron en contra de la resolución.

Basó su exhortación, en que según afirmó, "ningún dominicano debe tener aprensión para defender al país ante las acusaciones de que fomenta la apatridia".

"Es una ignominia que debe ser rechazada por todos los dominicanos", enfatizó Castillo Semán.
Bertico aclara

El también diputado José Alberto Santana (Bertico), seguidor de Luis Abinader en el PRM, aclaró que el precandidato presidencial ha planteado su posición respecto al tema migratorio, en especial del caso haitiano, y como aspirante presidencial lo tiene plasmado en su proyecto de Gobierno.

Sobre las declaraciones del vocero Nelson Arroyo, aclaró que éste habló a título personal en la Cámara de Diputados y no a nombre del bloque que constituyen, ya que no discutieron la referida comisión y la resolución no fue enviada a comisión, por lo cual no tenían conocimiento de que sería presentda.

No hay comentarios: