Powered By Blogger

11 de septiembre de 2014


Manuel Margot es el primer escogido draft para los juego de la proxima temporada de pelota invernal dominicana.


Santo Domingo
El jardinero Manuel Margot se convirtió ayer en laprimera selección del draft de jugadores novatos correspondiente a este año, tras ser escogido por los Toros del Este, en un certamen donde se estableció nuevo récord de peloteros disponibles con un total de 147.
Margot, un centrocampista de brillantes habilidades defensivas y buen bateador, quien pertenece a los Medias Rojas de Boston figuraba entre un puñado de bisoños, quienes eran considerados a llevarse la mayor distinción en el sorteo de este año, certamen que contó con la presencia de varias figuras del béisbol de ayer como Osvaldo Virgil, Mario Soto, Ricardo Carty, George Bell, Julián Javier, entre otros.
El patrullero, un nativo de Villa Altagracia, mostró luego de su escogencia la confianza en que podrá hacer el equipo, y desde ya anunció que estará en los entrenamientos desde el primer día de la campaña, a pesar de que viene de agotar 420 turnos en su participación entre Clase A normal y fuerte.
El quisqueyano figura en el séptimo puesto en la clasificación de Boston y el gerente de los Toros, Pablo Peguero, sostuvo que esta primera escogencia fue bien difícil para el equipo, debido al gran talento existente en la extensa lista de preseleccionados. La actividad fue organizada por la Liga Dominicana de Béisbol y la misma fue celebrada en el Salón Corporativo de Claro, Codetel.
Margot mide 5'11 de estatura, pesa 170 libras y cuenta con las habilidades para batear, fildear y estafarse una buena cantidad de bases. Este año su porcentaje de fildeo fue un brillante .994, se estafó 42 bases y fue atrapado robando en 15 ocasiones. Él se define como un jugador pimentoso con capacidad de hacer de todo un poco en el terreno.
Margot sorprendido
“Presentía que me seleccionarían temprano en el sorteo, pero no tanto”, comentó visiblemente sorprendido y emocionado. Desde ya iré a los entrenamientos en busca de alcanzar un puesto”, expresó el jugador con una amplia sonrisa. El procede del programa que dirige Franklin Ferreras.

Este año con los equipos Greenville y Salem bateó para .293 (420-123) de manera combinada con 12 jonrones, cinco triples, 25 dobletes y .356 en porcentaje de fildeo. 
LOS DEMÁS PRIMEROS SELECCIONADOS 
Asimismo, Rymer Tapia, un jardinero que pertenece a los Rockies de Colorado se convirtió en el primer escogido por las Estrellas Orientales; Wilmer Difo, intermedista, que pertenece a los Nacionales de Washington, fue el primer seleccionado por los Gigantes; en tanto que Willy Adames, paracorto, fue la primera selección del Licey; de su lado, Domingo Leyba, intermedista, resultó el primer escogido por las Águilas y Rafael Bautista, jardinero, fue la primera selección del Escogido. Mientras que en la segunda ronda los primeros fueron Wendell Rijo, jardinero por parte de los Toros; Avelino Aviator, paracorto, por las Estrellas; Miguel Andújar, antesalista, por los Gigantes; Michael de León, paracorto, fue el primer seleccionado por el Licey; Darío Álvarez, lanzador zurdo, fue el primero por parte de las Águilas Cibaeñas, y Enely Rodríguez, inicialista, fue el primer escogido por el Escogido.

Ejecutivos resaltan adquisiciones draft
Varios meses de estudios y supervisión de los principales peloteros inscritos en el sorteo de jugadores de este año culminó ayer con los diferentes equipos llevándose gran parte de las necesidades que vinieron a buscar en este evento que marca la apertura de lo que será la contienda beisbolera de este año.

Ayer era el gran día para que los cerebros de los diferentes departamentos de operaciones de las franquicias buscaran seleccionar los mejores bisoños posibles, aquellos que en muchos casos se convierten en factores para sus equipos en un tiempo relativamente corto, como ocurrió en el torneo pasado cuando Jorge Polanco y Erik González llevaron la voz cantante en el éxito del Escogido.
“Fuimos a observar a Willy Adames a los Estados Unidos, vimos de cerca sus cualidades, almorzamos con él y consideramos que sería una buena opción para nosotros en caso de que los equipos que tomaran primero lo dejaran pasar”, expresó Manny Acta, tras ser entrevistado luego que el Licey escogiera al talentoso bisoño, quien pertenece a los Rays de Tampa.
Mientras que Pablo Peguero, gerente de los Toros resaltó las habilidades que posee Marcos Margot, el primer escogido por ese conjunto y quien de inmediato escribió su nombre en la historia de este evento al ser el primer seleccionado.
“Es un joven con mucho talento y no me sorprende el hecho de que nos pueda ayudar mucho desde este mismo año, es capaz de hacerlo todo en el terreno”, señaló Peguero, quien afirma que fue una decisión difícil escoger a Margot debido a la abundancia de talento existente en el sorteo de este año, el cual fue conducido por Mickey y José Antonio Mena, mientras que Yohanna Núñez y Laura Bonelly fungieron como entrevistadoras en el acto celebrado en el Salón Corporativo de Claro, Codetel.
El Escogido escogió a Rafael Bautista como su primer jugador y en él tendrán a un jugador que viene de estafarse 69 este año a nivel de liga menor. “Es un jugador rápido que esperamos nos rinda mucho, y cuidado si desde este mismo año”, señaló Moisés Alou, gerente de los escarlatas.
Mientras que René Francisco destacó grandemente las habilidades del primer seleccionado por los Gigantes, Wilmy Difo. “Sin dudas es uno de los tres mejores bateadores en el sorteo”, expuso Francisco.

No hay comentarios: