Powered By Blogger

12 de septiembre de 2014

Cesfront prioriza evitar el tráfico de ilegales por frontera .

Dajabón
El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general Carlos M. Aguirre Reyes, informó ayer que su mayor prioridad es enfrentar el tráfico de personas indocumentadas, los robos de animales y de vehículos, así como otros males que se presentan en la frontera.
Aguirre Reyes informó que ese organismo castrense tiene la responsabilidad de mantener los controles en la zona fronteriza dominico-haitiana.
Sostuvo que para ello ha tomado la decisión de reunirse con los diferentes sectores a fin de escuchar los problemas y buscarles solución de manera conjunta.
Asimismo, reveló que en los próximos días se reforzará la frontera norte con más personal, para así realizar un mejor trabajo y poder cumplir con la demanda en seguridad que exige esta zona.
El coamante, luego de compartir con los comunicadores de Dajabón, se reunió con directivos y miembros de la Asociación de Ganaderos de la provincia de Dajabón, con la finalidad de coordinar acciones relacionadas a los robos de ganados y otros males que afectan a esta zona fronteriza.
El presidente de los ganaderos, José Taveras, detalló los problemas que los afectan, como son los robos y el tráfico de ilegales, que muchas veces cruzan por sus propiedades destruyendo empalizadas.
Los ganaderos expresaron que esa situación ocurre con mucha frecuencia y a cualquier hora del día y de la noche. Asimismo, manifestaron que el tráfico de haitianos indocumentados por la frontera norte de Dajabón, no solo los afecta a ellos como ganaderos, sino también a toda la ciudadanía. 

No hay comentarios: