Powered By Blogger

3 de julio de 2014

Salazar denuncia Antún cobró por adelantado RD$12 millones y presume ruptura con PLD es un chantaje.

salazar dlkcnk
SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente reformista Humberto Salazar, denunció que el ingeniero  Federico Antún Batlle cobró el año 2014 por adelantado, la cantidad de RD$12 millones de pesos, copias de cheques que asegura tiene en su poder.

“Yo puedo presumir que eso es un chantaje en contra del Gobierno… lo que le pido a mi amigo, el presidente Danilo Medina y al señor Rafael Camilo, es que actúen y le expliquen al país qué fue lo que ocurrió con los fondos del Banco Nacional de la Vivienda”, pidió Salazar al opinar sobre el anuncio de Federico (Quique) Antún, presidente del PRSC, de romper políticamente con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“De lo que yo estoy hablando es que en el mes de diciembre se hicieron cheques multimillonarios en los cuales hay uno de más de 12 millones de pesos a nombre del señor Federico Antún Batlle y yo tengo copia de eso”, reveló Salazar.
Agregó “que esto debe hacerse antes de hablar de política y todo ese tipo de barrabasadas que no es más que una cantinflada” y que él se niega a ser parte de una institución que se presta a formar parte de eso.
Reiteró que él tiene todos los papeles de cómo se hizo el reparto de los fondos del Banco Nacional de la Vivienda, por lo que no quiere que ahora “le vengan con la historia de sacar un titular de prensa diciendo que el PRSC rompe con el PLD cuando ningún funcionario renuncia”.
Al ser entrevistado en Tu Derecho a Saber, programa que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruiz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Francis Javier y Edward Tavarez, añadió que lo que ocurrió en el Banco Nacional de la Vivienda “es que en el año 2004 el señor Chiqui Troncoso entregó ese banco como una cartera en Litis, de un 2%… unos 12 millones de pesos, y hoy día el BNV tiene una cartera en Litis de casi el 22%… estamos hablando de RD$1,300 millones, y la mayor parte de esos fondos no podrán ser cobrados porque tendrán que ser asumidos por el Banco de Reservas”.
Manifestó que habla de una situación de ruptura que viola todas las normas prudenciales bancarias y “que todos sabemos lo fuerte y difícil que son para poder explicada por los que gerencian fondos ajenos… entonces lo que se intentó es mantener a esa dirección de una persona que no ha dado explicaciones de lo que ocurrió ahí”.

No hay comentarios: