Powered By Blogger

5 de julio de 2014

Revelan hubo diferencias entre Alcalde y regidor PLD bayaguana por una obra ( vídeo).

alcalde bayaguana muerte regidor
Tras 12 días del horror y espanto que produjo en el país la muerte por encargo del regidor por Bayaguana Renato Castillo, presuntamente ordenada por su compañero de  y alcalde de esa demarcación Nelson Sosa, siguen aflorando los posibles móviles que desencadenaron el trágico desenlace.

En ese sentido, Jocelyn Ogando, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Bayaguana  dijo que el malogrado regidor Castillo y Sosa tuvieron diferencias, en principio, por la inversión hecha en la reconstrucción del parque de esa demarcación. No obstante, aseguró que más adelante se habrían puesto de acuerdo.
En sus declaraciones Ogando  afirmó que el edil procedió de manera irregular.
Asimismo la concejal Kenia Tavares reconoció que para dicha obra  se violaron algunos procedimientos, ya que no se actuó conforme a la Ley 340 sobre  y Contrataciones Públicas.
Mientras, el cura párroco de Bayaguana consideró a Nelson Sosa como, “una persona prudente en el manejo de los recursos económicos y que, hasta ahora, no anda buscando tajadas”.
Lamentó que el pueblo “ha quedado silenciado” por lo ocurrido y opinó que le  corresponde a la justicia la aclaración del hecho.
Situación del Concejo de Regidores
Tras el asesinato que conmocionó al país,  los regidores del municipio de Bayaguana no han vuelto han reunirse en sesión.
Se espera, como establece la ley, que la vicealcaldesa Amarilis Sosa sea la candidata elegida de manera provisional para sustituir a Nelson Sosa y que  Santo de la Cruz ocupe la posición dejada por el edil asesinado en el Concejo de Regidores.
Renato de Jesús Castillo Hernández fue asesinado la noche del miércoles 25 de junio por dos sicarios cuando  se encontraba frente a un colmado de la citada comunidad.
Por el hecho Sosa Marte deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación  de San Pedro de Macorís, mientras se espera que hoy se le conozca medida de coerción a los demás implicados.

No hay comentarios: